Carlos Belloso “Macri no tendría que haber asumido jamás”

Resultado de imagen para Carlos Belloso CRISTINA

¿Qué mensaje intenta dejar la obra a través del humor?

Todos los mecanismos de la dirigencia política son corruptos, no hay ni uno que no lo sea en esta obra. En la Argentina parece que es lo mismo, no hay alguien que se salve. Lamentablemente, la dirigencia política, no por ser macrista o kirchnerista, pero, hasta ahora, dieron mucha vergüenza todos. Más que nada por los resultados; hay 30 por ciento de hambre en el país. Esos resultados no fue de uno solo, sino de una maquinaria que viene funcionando mal desde hace muchísimo tiempo.

Cuando hablabas de “El inspector” hiciste hincapié a problemáticas políticas de la Argentina, ¿cómo ves la situación actual del país?

La veo muy mal, no hay un proyecto nacional del cual todos tiremos para delante. No digo parcialidades, la grieta no ayuda a nadie: solo muestra dos estilos de países cuando en realidad se necesita escuchar todas las voces para construir un país. Hay que escuchar a las minorías y apostar a que todo funcione bien. No para acumular poder, porque estoy harto de que los dirigentes lo único que hagan sea acumular poder para después usarlo como “agua para su molino”. Si los políticos construyeran poder pero paralelamente con obras para el pueblo, sería distinto.

No le crees a ningún político…

En realidad, siempre fui de izquierda. Néstor Kirchner me dio esperanza en un momento, pero luego fue una profunda desilusión. Por ejemplo, en la masacre de Once se cometió un acto de soberbia enorme al no reconocer que fue el mismo gobierno el responsable. Ahora están siendo procesados y algunos tiene condena, pero lo que quiero decir es que nunca nadie se hace cargo de lo que realmente les toca. Piensan que cuando están en el poder están manejando otro país y no el que en verdad manejan. Pero lo veo generalizado, que no piensan en la gente. Es una condición obligatoria de que piensen en todos, porque si no se vuelve todo en contra como ahora que hay un mar de fondo realmente oscuro.

¿Tenés esperanzas en el Gobierno actual?

No, Mauricio Macri no tendría que haber asumido jamás. Pero son dos caras de la misma moneda: el kirchnerismo y el macrismo son dos caras que se necesitan para seguir en lo que siempre están, en la corrupción y en crear poder para nada en absoluto. Está muy comprobado de que hay corrupción de los dos lados y que no paran de robar.

FUENTE Y NOTA COMPLETA

3 pensamientos en “Carlos Belloso “Macri no tendría que haber asumido jamás”

  1. Siempre fui de izquierda…el sonsonete de todos los actorzuelos seudo progres para hacerse los revolucionarios, mientras no donan un mango para su causa y viven como buenos señores y señoras burgueses. Adoptá un wachiturro, boludo!

Deja un comentario