La foto falsa es la que uso Verbitsky. Ahora los k la presentan como que pertenecía a Bergoglio

La foto viral falsa del papa Francisco: quién es el cura que le da la comunión a Videla

 

Circuló por las redes sociales y se lanzaron diversas teorías sobre la identidad del sacerdote. La Obra Don Orione afirma que se trata de un fallecido sacerdote de su sede central. Mire el video y la foto.

 

Una fotografía circuló por las redes sociales cuando el mundo conoció la noticia del nombramiento de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice. Allí se ve a un sacerdote dándole la comunión al ex dictador Jorge Rafael Videla. Si bien la imagen se replicó miles de veces relacionándola con el papa hubo algunos que salieron a desmentir que se tratara de él, y otros arriesgaron que se trataba del ex Monseñor Derisi, Infotechnology.com pudo confirmar que en realidad se trata del sacerdote Padre Carlos Berón de Astrada, durante una misa celebrada en la Capilla de la Casa Central de laPequeña Obra de la Divina Providencia Don Orione.

Lázaro Maisler, responsable de prensa de la Obra Don Orione, habló con este medio y explicó que el “video está filmado en nuestra Casa Provincial y el Sacerdote es el Padre Carlos Verón de Astrada”. De esta forma, Maisler también desestimó que se tratara de Jorge Bergoglio, tal como había circulado. “Evidentemente no es Bergoglio, porque la persona que se ve es muy mayor”, afirmó.

FOTO 3
Facebook: Diego Lima.

Así, la fotografía tomada en la sede ubicada en Carlos Pellegrini 1441, fue realizada el 30 de diciembre de 1990, según la información incluída en el archivo de la imagen de AFP. Allí no se puede leer el autor de la imagen, pero sí que fue publicada por el diario Crónica.

El Padre Berón (cuyo nombre también es escrito con “V”, dependiendo del archivo que se consulte) fue el representante de la Obra Don Orione entre 1970 y 1976, y luego siguió brindando las misas en el lugar, según Maisler.

Si se compara la fotografía con el video (del cual deben verse los primeros segundos para advertir la coincidencia), se verá que en ambos se ve a una mujer con vestido floreado y, luego de que Videla recibe la comunión, en los dos se observa al mismo joven que espera por recibir la hostia. Mientras tanto, al mirar con detenimiento, en el video se nota un flash fotográfico proveniente desde atrás del sacerdote.

 

FOTO 2

 

Si actualmente se deseara visitar la Capilla, se descubriría que ha cambiado radicalmente. La explicación, según Maisler, es que, tras el atentado a la Embajada de Israel, el lugar sufrió grandes daños y tuvo que ser reconstruido. El video fue compartido en Twitter por la fotógrafa María Paula Pia quien, en conversación con Infotechnology.com, dijo que con un grupo de colegas estuvieron, luego de darse cuenta que no era Bergoglio, tratando de descifrar de quién se trataba guiandose por rasgos físicos y posturales.

Carlos Beron de Astrada

En misa. El padre Carlos Berón de Astrada.Crédito: http://loqueyorecibi.blogspot.com.ar

Otros errores 2.0

Con el nombramiento de Francisco, muchos feligreses presentes en Twitter comenzaron a alertar por cuentas falsas con el nombre del flamante papa. @JMBergoglio, entre otras cuentas, empezaron a ser seguidas por los fieles, quienes imaginaron que correspondían al sacerdote porteño. Sin embargo, bastó ver sus tweets para notar que no era suya.

Ahora, la presencia de Bergoglio a través de Twitter se verá exclusivamente por medio de la cuenta oficial del Vaticano: @pontifex_es y sus variantes para cada idioma.

 

 

 

FUENTE PRINCIPAL

13 pensamientos en “La foto falsa es la que uso Verbitsky. Ahora los k la presentan como que pertenecía a Bergoglio

  1. No entiendo que ganan con decir tantas mentiras y tratar de enlodar a un BUEN HOMBRE, todo por que sigue sus prefectos religiosos y trate de manifestar sus creencias, encontra de ciertas cosas que se esta haciendo una modalidad, pero no por eso es correpto a los ojos de Dios….Me gusta FRANCISCO, su bondad, humildad y humanismo…ALELUYAAAA!!!!

  2. Esto muestra la mala leche, maldad, basura y métodos de esta gente para ensuciar a quien consideren “enemigo” o “peligroso”. Asco de prensa, no hacen más que reforzar la fe de un pueblo que quiere la paz, el entendimiento, el discernimiento y que confía para ello en LOS INTACHABLES COMO FRANCISCO

  3. Debemos ser el unico pais que en vez de sentirnos orgulloso porque un argentino llega a algo importante, mas haya de las creencias de cada uno, nos encargamos de matarlos nosotros mismos… j

    ejeje por eso nunca vamos a dejar se ser un pais bananero!!! En vez de festejar cuando un argentino triunfa buscamos a ver cuan hijo de puto pudo haber sido en el pasado…

  4. En que cambiaría si lo foto fuera del papa Francisco. En el rito católico no se considera excluyente ,por tanto continuar con el rito seria su responsabilidad sacerdotal. Lo mas importante es que de ahora en adelante lo jusguemos por su obra buena o mediocre. Ahora su expocicion sera totalmente publica y sabremos a ciencia cierta de lo que sera capaz de realizar en pro de su pueblo católico y del resto de la humanidad. Para ese entonces tendremos mas elementos de juicio y poder emitir una opinión mas justa y verdadera, basada en hechos y no en especulaciones. Decía Ganhdi una mentira aunque la sigan todos no la convierte en una verdad , pero una verdad aunque nadie la siga no la convierte en una mentira.

  5. EL HISTORIADOR EDUARDO SAGUIER TEME POR LA VIDA DE BERGOGLIO

    Lazarillo

    Este Lazarillo se puso en contacto con el historiador argentino Eduardo R. Saguier en cuanto recibió un largo comentario a su artículo Un cura argentino denunció a Bergoglio, publicado en La Marea y en este mismo DdA, a propósito de la complicidad de la iglesia católica argentina con la dictadura de Onganía (1966-1967). Una vez tenidas en cuenta las informaciones aportadas por el periodista Horacio Verbitsky en el diario Página/12 acerca de la colaboración de Jorge Bergoglio con la dictadura del general Jorge Videla, damos la versión aportada por Saguier, en la seguridad de que contribuirá a un conocimiento más amplio de aquel turbio y sangriento periodo histórico. El historiador e investigador argentino ha preferido resumir en una sola y extensa respuesta el cuestionario que este Lazarillo le planteó, si bien no se ha resistido a contestar así a la pregunta que le planteaba acerca del porvenir dl papado de Francisco, sin argumentar las razones de su temor: Lo que pueda ocurrir de ahora en más lo ignoro, pero mucho me temo que intenten acabar con la vida de Bergoglio. He aquí la versión de Eduardo R. Saguier:

    “En principio, contra todas las explicaciones que han brotado sobre el denominado “Proceso” (1976-1983), entiendo que no se puede comprender dicho período dictatorial, de terrorismo de estado, sin concatenarlo con la dictadura militar previa, que fue la de Ongania , y sus sustitutos Levingston y Lanusse, que se extendió desde junio de 1966 hasta marzo de 1973. El período intermedio, entre 1973 y 1975, fue un interregno populista, donde existió un doble poder y una lucha feroz entre facciones del oficialismo peronista que se dirimió con el triunfo del ala más derechista representada por López Rega y su brazo terrorista: la Triple A , en cuyo transcurso ejecutó a más de un millar de militantes populares, en vida de Perón y luego durante la presidencia de su viuda, crímenes que aún se mantienen impunes.

    Es en este contexto cuando Bergoglio –luego de haber estudiado para técnico-químico (1955-1957)- siente el llamado de la vocación religiosa ingresando como novicio (1957), y finalmente ordenándose de sacerdote doce años después, en 1969, el mismo año del Cordobazo (una insurrección popular que vino a enterrar la experiencia burocrático-militar de la dictadura de Ongania). Es en esa época en la que aparentemente Bergoglio se vincula con Guardia de Hierro, facción política natural para quienes tenían afinidades religiosas católicas (Julio Bárbaro, De la Sota, Chacho Álvarez, etc.), pues no era así el caso de los demás partidos políticos, que fueron y son agnósticos por naturaleza.

    Es precisamente después del Cordobazo (29-V-1969) cuando comienzan a prevalecer las tesis militaristas de la lucha armada y el pasaje a la clandestinidad de muchos cuadros políticos, que hasta entonces habían militado en la superficie y en las organizaciones de base. Con el pasaje a la clandestinidad y la militarización de esos numerosos cuadros político-estudiantiles se acabó el debate político y la libre discusión en las asambleas de base.

    Es también la misma época en que apareció por vez primera la novedosa presencia de los cristianos de izquierda estrechamente vinculados a los curas villeros o del Tercer Mundo (García Elorrio). Esa militancia política de los cristianos de izquierda se despreocupó de las reivindicaciones político-liberales, tales como las libertades de expresión y de cátedra, y pasó raudamente de la Acción Católica a la lucha armada, sin la más mínima experiencia política, y sin conocer siquiera lo que era un comité o unidad básica ni una comisaría por dentro. La militancia Tercermundista desconocía las luchas del liberalismo político contra el atraso y el despotismo clerical y por la Ilustración moderna. Es decir, se trataba de una militancia inficionada de un aventurerismo infantilista, contagiada por la experiencia castrista, en franca competencia ideológica con el guevarismo marxista, y en un afán reivindicador e idealizador de la previa experiencia Peronista (1945-1955). Ninguno de ellos había vivido su vida adulta en el primer Peronismo. La caracterización de la denominada Revolución Libertadora (1955) como un golpe de estado más, equiparándola a los golpes de estado del 30, 43, 62 y 66, es equívoca y falsa, pues en realidad el del 55 se trató de una insurrección cívico-militar de comandos civiles (en especial cordobeses) que fueron desplazados de la hegemonía insurreccional por los cuadros más jóvenes de la oficialidad militar (pues todo el generalato era peronista). Y tampoco ninguno de estos Tercermundistas, ni el PC ni las agrupaciones universitarias reformistas, habían acudido en defensa de los regímenes democrático-constitucionales, cuando cayeron por golpes militares los gobiernos de Arturo Frondizi en 1962 y de Arturo Illia en 1966.

    Fue en esas contradictorias circunstancias, en 1970, a un año del Cordobazo, cuando aparece de improviso, como el hongo después de la lluvia, la existencia de una desconocida agrupación guerrillera auto-titulada Montoneros, con el secuestro y asesinato del General Pedro Eugenio Aramburu (29-V-1970), y luego se produce la posterior caída de Ongania (8-VI-1970) y su sustitución primero por el Gral Levingston (1970-1971), y luego por el Gral Lanusse (1971-1973). Producido ese crimen, que fue fogoneado por los organismos de inteligencia ligados a la dictadura de Ongania (léase el ministro Gral. Imaz y los nacionalistas católicos que previamente habían acompañado al Gral. Lonardi en la Revolución Libertadora , tales como Rodolfo Walsh y Diego Muñiz Barreto, luego asesinados), comienza en el seno de la izquierda, y en especial en el seno de los organismos armados de la izquierda (FAR, FAL y ERP) un intenso debate que culmina con la capituladora asociación de las dos primeras (FAR y FAL, entre las cuales figuraban los periodistas-intelectuales Verbitsky y Gelman) a la hegemonía ideológica de los Montoneros. Esta última agrupación estaba casi extinguida debido a la represión sufrida luego del secuestro y muerte de Aramburu, por lo que la asociación con FAR-FAL vino a darle un auxilio numérico y estructural inestimable.

    Los artífices de esa coalición armada fueron a mi parecer el Negro Quieto, en representación de FAR-FAL, y Pancho Aricó, en representación de Montoneros. Este último era un cordobés gramsciano, director de Pasado y Presente, que era conocido por los mismos Montoneros cordobeses que luego del secuestro de Aramburu habían tomado la localidad de La Calera (1-VII-1970), y que como expulso del PC, al igual que el historiador asesinado Rodolfo Ortega Peña, estaban desde hace años a la pesca de un “cable a tierra” (en especial desde la derrota del Che en Bolivia) que los ligaran a los movimientos políticos de masas (ver el debate provocado por la autocrítica del filósofo Oscar del Barco en diciembre de 2004). En este caso, la asociación de FAR-FAL a Montoneros (12-X-1973) supuso una abdicación del Marxismo-Leninismo y una adopción acrítica del populismo peronista.

    Es justamente en esos cruciales momentos, en 1973, que Bergoglio es elegido Provincial de los Jesuitas. Elegido pese a su juventud (36 años) por tener una personalidad bien secular y mundana y una experiencia de vida que no poseían los demás padres jesuitas, muchos de los cuales estaban contagiados con el sarampión infantilista del Tercermundismo. Es en esos años, que la nueva asociación FAR-FAL-Montoneros se vuelca a la campaña “Perón Vuelve” que culmina exitosamente con el retorno de Perón, y que se inaugura trágicamente –en lucha contra la burocracia sindical– con la Masacre de Ezeyza (20-VI-1973). Posteriormente, dicha asociación FAR-FAL-Montoneros boicotea conjuntamente con López Rega la fórmula Perón-Balbín , la cual eventualmente y a título de hipótesis contra-fáctica habría podido evitar –luego de la muerte de Perón (1-VII-1974)– la catástrofe política que siguió.

    Todo lo que sobrevino es muy conocido y creo que estaría demás que abundara en ello. Pero sí cabe especular como pudo haber lidiado Bergoglio con esa amarga realidad. Como no he leído el libro de Sergio Rubín no sé lo que él dice al respecto. Lo único que puedo expresar, porqué lo experimenté en carne propia, es que la nueva Dictadura de Videla, inaugurada el 24 de marzo de 1976, fue de una naturaleza terrorista mucho más grave y sangrienta que la de Ongania. El terror se tocaba con las manos y nadie se atrevía a abrir la boca. Fue en esa terrible época, en la que alcancé a irme del país, que los escritores Borges, Sábato y Castellani, concurrieron a la Casa Rosada para pedir por la libertad del ensayista Antonio di Benedetto (La Opinión, 20/5/76). Que Bergoglio haya también concurrido a la Casa Rosada para pedir por la vida y la libertad de los curas Yorio y Jalic no lo hace socio de la dictadura. Que nada menos que Emilio Mignone lo haya acusado de cómplice de la dictadura, revela la naturaleza conversa de quienes habían colaborado desde altos puestos públicos con las dictaduras de Ongania y Lanusse (Mignone fue un nacionalista católico Lonardista que había sido subsecretario de Educación con Ongania). Por otro lado, Bergoglio no podía como Provincial de la Orden Jesuítica enfrentar a la Curia Eclesiástica , dentro de una estructura jerárquica piramidal como la Iglesia Católica.

    Lo que es increíble y difícil de concebir es que Yorio y Jalic insistieran en esa época, luego de la triste experiencia del cura Carlos Mujica, en vivir y concurrir a las Villas Miserias. Esa actitud, temeraria en esos años de terrorismo de estado, equivalía a una provocación inútil, y a una sentencia de muerte. Por eso, la actitud de Bergoglio, de acudir en defensa de ambos curas, fue heroica y de una heroicidad mayúscula. Por el contrario, los que lo critican como Verbitsky, estaban protegidos por la clandestinidad y el aparato económico que lo sustentaba.

    Mientras que durante la Dictadura de Ongania se pudo a duras penas, y con riesgo cierto de perder la libertad, protestar públicamente en las calles; durante la llamada Dictadura de Lanusse (23-III-1971 a 24-V-1973) reinó paradójicamente la más absoluta libertad de expresión y de prensa. Pero con la Dictadura de Videla, dichas libertades fueron imposibles, pues se corría el riesgo seguro de perder la vida, con la sola excepción de las Madres de Plaza de Mayo, que iniciaron su campaña recién a fines de 1977. Desde marzo de 1976 a junio de 1977, mes en el cual pude irme del país, no volaba una mosca, ni existían las Madres de Plaza de Mayo.

    Foto: Portada del diario Página/12 del día de la fecha -muy dintinta a la de días precedentes-, donde se desglosa una encuesta con la población argentina acerca de lo que los ciudadanos de ese país pedirían a su papa.

    Publicado 2 hours ago por Lazarillo

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