Vergüenza: Para decana de periodismo “el estado no tuvo la culpa en la tragedia del once”

Infobae criticó a su “columnista” por un artículo suyo en Página/12

El portal cuestionó a la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout, por señalar en Página/12 que el Estado no tuvo la «culpa» por la «tragedia de Once» al hablar sobre la utilización del dolor de las víctimas por parte de los medios. Previamente Infobae había subido en su sección Opinión tres artículos firmados por la académica en el último mes. Urgente 24 y La Política Online se sumaron a Infobae y criticaron a la decana.

Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, firmó en Página/12 una columna titulada «Ante el uso de los demás», en la que se propone «reflexionar» sobre el uso del dolor que han hecho periodistas y medios sobre la denominada «tragedia de Once». Allí criticó a los «medios dominantes» por hacer un «uso perverso del dolor». A su vez, Saintout no dudó en sostener que «no es uno de los que creen en la ‘culpa’ del Estado por lo que sucedió» y desligó de responsabilidad alguna en el accidente a «este Estado».

«La particular visión de una decana universitaria sobre la tragedia de Once» tituló Infobaepara cuestionar los dichos de Saintout sobre la responsabilidad del Estado en el accidente y tildarla de «académica ultra K». Vale destacar que Infobae ha consignado en su sección Opinión tres columnas de Saintout publicadas en Télam en el último mes, incluyendo una publicada el lunes.

Urgente 24 también la criticó en su artículo «La decana K y la ‘pornografía del dolor'». El portal señaló que Saintout «se hizo conocida» a partir de la entrega de premios sobre periodismo a figuras como Hebe de Bonafini y Hugo Chávez.

«La decana de Periodismo de La Plata exculpó al Estado por la tragedia de Once» consignó La Política Online, que añadió que «la académica suena como candidata a diputada en las elecciones de octubre».

FUENTE

Deja un comentario