Julito López «Cuando la persona apaga el televisor SAMSUNG, simula apagarse y te pueden seguir escuchando»

 

Hay un virus que está infestando a los televisores SAMSUNG cuando la persona apaga el televisor, simula “apagarse” y los que tienen micrófono, escuchan lo que están diciendo las personas.

Tu tele te escucha. Incluso cuando está apagada. Y le manda lo que oye a la CIA y al servicio de Inteligencia británico MI5.

Ésa es una de las afirmaciones que hace la organización Wikileaks en su última filtración. El grupo de ‘ciberactivistas’ que dirige el australiano Julian Assange, y al que muchos en EEUU acusan de trabajar al servicio de los servicios de espionaje rusos, inició ayer la publicación de 8.761 documentos que, afirma, proceden de la unidad de ‘ciberespionaje’ de la CIA, en la que trabajan 5.000 personas.

 

Cuando en 2015 Samsung lanzó en EEUU sus ‘televisiones inteligentes’, con el eslogan ‘La tele nunca ha sido tan lista’, el gigante coreano ya advertía en el manual de instrucciones que «el dispositivo puede capturar órdenes orales» que Samsung podría «recolectar» y «transmitir (junto con información acerca del dispositivo, incluyendo la identificación de éste) a terceros», incluso en el que caso de que esos datos incluyeran «información personal o sensible». En la última generación de iPhones, ‘Siri’, el famoso asistente online de Apple, escucha siempre lo que se dice a su alrededor y lo envía a la sede de la empresa. Lo mismo que ‘Alexa’, el rival de Siri de Amazon.

 

Deja un comentario