Lousteau “Un político con historia. Entre Felipe Sola, los K y la UCR”

El gobernador Felipe Solá lo propuso al Senado bonaerense para la designación de su ministro de la Producción.

Martín Lousteau, llegó a conducir una de las instituciones financieras más importantes del país: el Banco Provincia.

El día que asumió en el Bapro, el licenciado en Economía con honores de la Universidad de San Andrés y magister en Ciencias Económicas y Políticas de la London School of Economics, se comprometió a profundizar el financiamiento a la producción y el consumo.

Lousteau no fue un típico funcionario de la provincia de Buenos Aires. Nunca militó en el peronismo, es economista y completó sus estudios de posgrado en políticas sociales en la London School of Economics. Antes de ser designado en el Ministerio de la Producción se desempeñó como asesor del directorio del Banco Central.

En el 2005 tenía una muy buena relación con funcionarios del gobierno nacional, como el secretario de Industria Miguel Peirano, y la propia ministra de Economía, Felisa Miceli.

“Felipe Solá es un extraordinario candidato a gobernador, fui su ministro y lo admiro mucho”, expresó el expostulante a jefe de Gobierno porteño durante una conferencia de prensa.

Tiempo después se presentó como candidato por ECO.

 

Lousteau, el resentido que vive de “pegarle” a Macri

“Guga” como lo llaman sus amigos, manifestó que en las PASO nacionales iba a votar al postulante presidencial de la UCR, Ernesto Sanz. A la vez, había anticipado que si el senador mendocino, no vencía a su contrincante del PRO, Mauricio Macri, en las internas del frente Cambiemos, en las generales de octubre, sufragaría por la líder del GEN, Margarita Stolbizer

Macri lo convocó como embajador y tiempo después, el funcionario todo terreno,  utilizó la imagen de ALFONSIN e Yrigoyen para postularse en un espacio “radical” y así poder  operar políticamente contra el jefe que lo llevó a representar a nuestro país, en la nación más poderosa de la tierra

Esta semana Martín Lousteau apuntó contra Mauricio Macri por el escándalo del Correo y contra el gobierno provincial por la paritaria docente. “El desafío de cómo administrar mejor los recursos no se puede resolver criticando a Baradel por el largo de su pelo, su peso o poniendo en tela de juicio su título de docente”, escribió el Embajador argentino en Estados Unidos en una columna publicada en Clarín.

VER OTRAS NOTAS EN EL BLOG

Martín Lousteau: “No aceptaría un cargo nacional de Macri (RETRO)

Lousteau, el resentido que vive de “pegarle” a Macri

El Kirchnerismo festeja la elección de Lousteau

Lousteau elogió a kicillof

El “bombero” Ibarra pidió votar a Lousteau

Lousteau: Palos a Macri, elogios a Sioli y respeto a CFK -VIDEO-

BRANCATELLI VOTARÍA A LOUSTEAU -VIDEO-

 

 

Deja un comentario