Mi testimonio de la peor tragedia Argentina. Más de 200 muertos, 600 heridos choque de trenes, 1970.

LA PEOR TRAGEDIA DE TRENES 1_2_1970 PACHECO… por MEDIOSYOPINION

Fui testigo de la peor tragedia Argentina, más de 200 muertos y el peor desastre no natural del país. Un accidente en el olvido. Choque de trenes en Benavides, Pacheco el 1 de febrero 1970.

Mi padre tenía que llegar temprano a Buenos Aires, porque en casa lo esperaba mucho trabajo. Era tintorero, por eso ese domingo nos fuimos no muy tarde de Zarate donde habíamos visitado a los parientes de mi mamá.

Mi padre con la intención de no llegar tarde a casa y segundos antes de arrancar la formación,  nos hizo correr para alcanzar  al último vagón.

Esa corrida fue mi último movimiento libre de piernas, fue mi último trote. NUNCA MAS VOLVÍ A CORRER DE ESA MANERA.

El último coche estaba lleno de personas y cuando emprendió su viaje a la Capital,  AL QUE NUNCA PUDO LLEGAR, supe que fuimos 6 sobreviviente. Ahí murió mi mamá. Mi padre quedo muy mal y yo con el paso del tiempo sigo viviendo con secuelas que quedaron como marcas del horror, para el resto de mi vida.

El accidente sucede en un minuto, pero el trauma es permanente. La vida cambia para siempre.

El accidente no solo sucede en un segundo, para el resto de mi vida fue cambiando todos los días.

Un día teníamos una casa en la que vivíamos como cualquier familia. Al otro día nos quedamos sin vivienda.

Mis padres estaban pagando esa casa con un crédito. Don Herminio tuvo que vender ese lugar para pagar las deudas.

Yo quede sin Madre, sin casa y pase de hospital a hospital, me llevaron entre sala de operaciones y empecé a caminar con zapatos ortopédicos, entre la escuela especial y la vergüenza de chico de caminar muy mal ante las vista cruel de las personas, que  miraban mi movilidad reducida y mi rengueo permanente.

El accidente es en un segundo, pero la desgracia pega en el cuerpo y el dolor es permanente.

Hace un año cuando se cumplía un aniversario del fatídico 1 de febrero de 1970, cuando mi accidente de tren en Pacheco Benavides truncó y destruyó la vida de más de 200 personas y 600 heridos, fui invitado al programa DESAYUNO AMERICANO en la que relate mi dolor y hablamos del nuevo dolor que inundaba la crónica trágica del accidente del Sarmiento.
ESTE ES UN VIDEO QUE DOCUMENTA EL TERRIBLE ACCIDENTE QUE ME TOCO

 

Disculpen la perorata en el blog, pero quería tener este diálogo «algo personal» con mis lectores del blog. en un día muy triste como el de hoy.

Deja un comentario