El Instituto Yrigoyeneano le respondió a CFK

Con respecto a la mención efectuada por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner comparando su situación judicial con la de Hipólito Yrigoyen, parece fundamental señalar que son absolutamente incomparables.
A Yrigoyen lo detuvo la dictadura surgida del golpe militar del 06/09/1930 sin las garantías del Derecho, y fue confinado a condiciones de reclusión inhumanas. Se apresó al Presidente constitucional depuesto y líder de la UCR bajo la excusa de prevenir que conspirara contra el gobierno de facto. Pero no había cometido delito alguno más allá de un amañado proceso a que se lo sometió en forma ilegítima, y que el mismo Yrigoyen impugnó ante la Corte Suprema.
Era un hombre íntegro moralmente que perdió su fortuna a través de los años de luchas cívicas de la UCR y murió absolutamente pobre.
La ex Presidenta imputada en causas de corrupción tiene todas las garantías del debido proceso en el marco del Estado de Derecho para demostrar su inocencia.

8 pensamientos en “El Instituto Yrigoyeneano le respondió a CFK

  1. La señora Cristina Elizabeth Fernández viuda de Kirchner se comparó con Yrigoyen y Perón. Sobre Perón no me voy a referir. Pero ella hace gala de su tilinguería antes de hablar de Yrigoyen.
    Derrotado el gobierno del Presidente Dr. Hipólito Yrigoyen por el Golpe militar del 6 de setiembre de 1930, el conservadorismo organizó ordas que fueron a saquear su casa en calle Brasil 1039. Se encontraron con una pieza con un ropero, una mesa escritorio, y una cama de bronce. Quemaron pertenencias. Uno de los integrantes de la turba dijo: “Cómo, acá vivía un Presidente ?”.
    De una conducta austera, que provenía de su pensamiento filosófico krausista nada se le indilgó a Yrigoyen. De una conducta ética que los Corruptos de hoy no pueden compararse.

Deja un comentario