Prat Gay le pasó el «trapo» a Kicillof

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , y el diputado del FPV Axel Kicillof discutieron en el Congreso sobre el acuerdo del Gobierno con los holdouts.

Kicillof criticó el monto que el Gobierno arregló con los llamados fondos buitre más duros, y la emisión de deuda que conllevaría el pago. A su vez, apuntó contra la contratación de bancos internacionales para asesorar al Gobierno en la emisión de bonos.

Por su parte, Prat-Gay, quien brindó ante las comisiones de Presupuesto y Finanzas más precisiones sobre el arreglo alcanzando, defendió el acuerdo con los holdouts, y criticó las negociaciones de Kicillof con el Club de París, el Ciadi, y la falta de apertura al diálogo del ex ministro de Economía.
Las respuestas de Prat-Gay:

«Estos mismos bancos son los mismos que vos contrataste para la última emisión de deuda. Un poco más de cuidado cuando los mencionás».

«Con el Club de París vos te fuiste en un avión, estuviste 48hs y pagaste el 100%, y todos los punitorios, y no entró ni una sola inversión. Y el Club todavía nos pone la peor nota a pesar de semejante acuerdo».

«(Paul) Singer no se si esta festejando, pero el que sí está festejando es (Antonio) Brufau, por los bonos que recibió de Repsol».

«Sobre el arreglo con el Ciadi, como pagaron en bonos al final no se dio la quita de 25%».

«Te digo ésto Axel nomas: yo estuve en ese lugar cuando vos estabas acá. Nunca pude hablar más de dos minutos. Entonces tomemos esto también como un ejemplo del cambio de régimen si se quiere. Y te voy a escuchar todas las veces que haya que escuchar, porque me parece que ésta es la manera de construir hacia adelante».

5 pensamientos en “Prat Gay le pasó el «trapo» a Kicillof

  1. ¿Le pasó el trapo? No saben nada de la deuda ustedes. Mucha tijera al editar y falta la réplica final.

    Primero:
    Axel no emitió deuda sino Nertor y Lavagna y lo hicieron como bien dice Prat-Gay en esos bancos pero con ahorros de entre 60% y 70% de descuento de deuda.
    Estos fueron y a algunos le pagaron mas de lo que adeudamos, y tal es el caso que tanto Singer como Aurelius tiraron la bronca xq al bonista Dart Management le pagaron casi el 150% mientras que a ellos solo el 85%.

    Segundo:
    La del club de Paris es incomparable porque representa una deuda no judicialzada que se pagó, es verdad en forma rápida y al 100%, pero mucho menor a los 300 o 400% que se le paga a los Buitres. Incluso a los Italianos con la causa caducada en el Ciadi y sin fallo favorable le estan por pagar al 150%.

    Tercero:
    Lo del Ciadi que dice P-G es totalmente falso. Falta la réplica viejo!! ya busco el video completo y lo subo cuando lo encuentre!

    Cuarto:
    Nobleza obliga, lo del cepo es verdad. Otras cuestiones mencionadas al pasar son mas discutibles por los distintos enfoque económicos.

    Quinto:
    La chicana de que el estuvo sentado allá mientras kicillof estuvo acá es una pavada xq cuandp Kicillof fué allá en 2014 el que estaba acá era Prat-Gay.

    Menos tijera en la edicion viejo!!

    ¿Le pasó el trapo? por favor!!

    • Primero:
      El video, está así en youtebe, https://youtu.be/Y_JQf6EY6CY, acá lo tenés. Dura lo mismo.
      Segundo:
      Se paga el 400%, porque la querida Faraona y el KichiLove, son guapos y como en el rioba, yo no te pago nada, Y que! Esa jodita de años sin pagar, en desacato a un fallo de un juez, a la cual nos ató NK, esa deuda, era como un taximetro, corria todo el tiempo. Y costaba millones por dia, que ahora, por supuesto la vamos a pagar todos. La idea era del enano improvisado, la llevó a cabo CFK, pero a la joda, la pagamos todos.
      Ciadi igual, deuda aumentada por el taximetro, tic tac. Es cierto, sin fallo, pero que vas a esperar, que salgay en vez de 150% sea el 400%. Se llama coherencia, a la plata la debes, hay que pagarla. O vos sacás un credito, «primera cuota al contado, demás con abogado?» Y esperas el fallo para pagarla…
      Tercero
      Nestor emitió deuda, y CFK, era la esposa, avaló en diputados y despues fue presidente, dos veces, no quieras sacarlos, el plan siempre fue el mismo, en los 12 años, no quieras zafar.
      Cuarto:
      Cuantas veces viste ministros o funcionarios, en los 12 años del gobierno de los Kircner? Cuando fueron, solo se limitaron a dar el parte, no contestar, apañados por los miembros de su partido, que preguntaban poquito.
      Dejate de joder!!!!
      Micromilitante detected

      • De verdad no te das cuenta que hay tijera????????????

        Mira el link de abajo!! Dura 25 minutos el video completo!! Todas tus inquietudes están saldadas ahí.

        Usaste la del taximetro!!!! sos como una esponja… que pena!

        Aclaración:
        Los bonos de Singer fueron emitidos en 1998 por Caballo. Fueron pasando de mano en mano hasta que recien en 2008 los compró Singer a 1/4 de su valor real. El mismo Singer esperó hasta 2010 para iniciar las acciones legales. El resto es un juicio de 4 años y ya sabemos como terminó. Lo del «taxímetro» es una zócalo para los que no profundizan en nada.

  2. brillante Hernan! se arregla pensando en un bo++voluntarismo capitalista de los poderosos, ya fracaso con la quita de retenciones del campo, y asi será (ojala q no x mi país) con los arrglos buitres, y pensar q son sus pares los negociadores!!! Esta película ya la vimos!

Deja un comentario