Prohíben a Pablo Rossi brindar una conferencia sobre periodismo y política ¿CENSURA?

Charla. Pablo Rossi fue invitado para hablar de política (La Voz/Archivo).

Charla. Pablo Rossi fue invitado para hablar de política (La Voz/Archivo).

Una conferencia del periodista Pablo Rossi, que está programada para el próximo domingo en Leones, en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo, generó una fuerte polémica política en la ciudad del sudeste provincial.

El periodista de Cadena 3 fue invitado por la Sociedad Rural de Leones para brindar una conferencia sobre el escenario político nacional y provincial, en el stand que la entidad agropecuaria contrató al Club Leones, organizador de la tradicional exposición que se realiza cada año.

Sin embargo, cuando trascendió que uno de los expositores iba a ser Pablo Rossi, comenzaron los problemas.

Uno de los argumentos esgrimidos por los organizadores para impedir la conferencia, fue que el periodista iba a “publicitar” su nuevo libro Libertad o barbarie. De este modo utilizaría el escenario de la exposición para “hacer un negocio”.

En este marco, las versiones en Leones indican que habría una cuestión política para impedir la charla.

La ciudad es gobernada por Lorena Bussi, delfín del diputado nacional Fabián Francioni, referente del kirchnerismo en Córdoba e intendente electo de la ciudad. Aunque pidió licencia para ocupar la banca en la Cámara Baja.

Para esta edición de la Fiesta Nacional del Trigo, el Gobierno nacional habría aportado 600 mil pesos en subsidios, además de otros beneficios como el envío de números artísticos. La banda de rock La Bersuit, actuará esta noche y sus honorarios serán solventados por la secretaría de Cultura de la Nación.

En este contexto, los dirigentes K considerarían que Rossi es un periodista crítico del Gobierno nacional y temen que su presencia genere malestar en la Casa Rosada.

Anoche, este diario consultó al presidente del Club Leones, Ricardo Ronco, esposo de la intendenta, quien aseguró que la comisión organizadora “aún no había decidido” si autorizaban la conferencia del periodista. “Es por una cuestión organizativa, nada más”, afirmó el dirigente.

Las autoridades de la Sociedad Rural prefirieron el silencio. Dijeron que no hablarían, hasta tener una respuesta definitiva de los organizadores.

Por su parte, Rossi aclaró anoche a La Voz del Interior que fue invitado por la Sociedad Rural para dar una conferencia y que no iba a presentar su nuevo libro. “Es una charla sobre el escenario político y no estoy al tanto de esta polémica”, aseguró el periodista.

FUENTE

3 pensamientos en “Prohíben a Pablo Rossi brindar una conferencia sobre periodismo y política ¿CENSURA?

  1. Pablo lo admiro creo que se dio cuenta de lo que es la lista de Massa….
    Yo tambien. Tanto esperarlo para que presentara esto que es impresentable ? MASSA : Un perfil arrogante … Se le ve un Ego descomunal y una gran astucia para mantenerse en silencio y no comprometerse con opiniones que luego deba cumplir Y con capacidad para pasar por todos los partidos y siempre estar en los mejores lugares…!
    .Por ahora no me gusta es como esos licuados de Multifrutas que no tienen gusto a nada en particular y armo una lista del rejunte, pero del peor……
    Tampoco me gusta Felipe Solá, otro que va y viene y va de nuevo…y nunca se sabe en donde esta y también juega al gran Ego personal y menos aun Adrian Perez que hasta ayer estaba con Carrió y se salto a esta lista «por que cree ganadora»,un nuevo Borocoto…. ni Daer que es de la CGT Oficialista o sea un traidor al movimiento obrero. Y la frutilla de esta torta de muchas capas de un hojaldre de infamias juntas sería Ignacio de Mendicurren un genio inolvidable del 2002 y la estafa a los ahorristas
    Directamente hoy NO me gusta ojala me equivoque y mañana me rectifique..

Deja un comentario