Sabbatella dejó una deuda millonaria

Una deuda de más de 5 millones, una planta de personal militante sin tareas, a los que se descontaba parte de su sueldo para Nuevo Encuentro, son algunas herencias del dirigente K.

Un informe oficial del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) confirmó las peores sospechas sobre la disuelta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Lejos de cumplir las funciones asignadas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hallaron decenas de miles de expedientes cajoneados, miles de emisoras avaladas para trabajar ilegalmente y lo que es peor una planta de personal exorbitante y sin tareas asignadas, con por lo menoscentenares de esos agentes contratados para militar por el kirchnerismo y en muchos casos aportar el 8 por ciento de su sueldo al partido Nuevo Encuentro, que conduce Martín Sabbatella, ex titular del organismo.

Sabbatella AFSCA

Además, los relevamientos de seguridad e higiene realizados en el edificio constataron falta de mantenimiento de años, plasmado en la caída de mampostería, derrumbes, cables pelados y ascensores rotos; esto hace presumir que la mayoría de los agentes contratados no iban a su lugar de trabajo sino que eran militantes externos. Lo desvencijado del edificio contrasta con que anualmente el organismo emblema del kirchnerismo haya aumentado su presupuesto, lo cual hace presumir que no se invertía en infraestructura sino mayoritariamente e hacer acciones contra Clarín y financiar medios de comunicación afines al Frente para la Victoria.

Los puntos salientes del lapidario informe de la ENACOM dan cuenta del aumento injustificado de la planta de personal, el financiamiento político con el presupuesto público, el cobro de diezmos a los trabajadores, el no cumplimiento de funciones de control asignadas por ley y el aval a miles de medios para que operen sin licencia.

Planta de personal

En 2011 había 721 empleados en la AFSCA y cuatro años después el número pasó a 1.320, es decir un 83 por ciento más.

Al hacer estudio de los recibos de haberes del mes de diciembre, se pudo verificar que a por lo menos 109 agentes de la sede central del organismo se les retuvo el 8 por ciento del sueldo en concepto de “Aporte partidario” a la fuerza “ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD” miembro del “FRENTE NUEVO ENCUENTRO”

Por lo menos en un corto lapso observado se corroboró que el partido de Sabbatella se financió con retenciones salariales a los trabajadores de la AFSCA por 283.536 pesos. Los aportantes ingresaron luego del 1º de octubre de 2012.

No contento con financiar su partido con el sueldo de los trabajadores, Sabbatella en su gestión fue por más. El informe de la ENACOM revela que se abrieron delegaciones de la AFSCA en función de la circunscripción electoral con personal militante político y sin competencia en áreas creadas; se amplió una burocracia que ni siquiera se interesaron las autoridades en cubrir con militantes idóneos sino con punteros, según la presunción de los autores del informe.

A saber, había 36 delegaciones con una cantidad de personal de 322 personas (136 designados en la gestión Sabbatella, lo que implica un incremento del 73,11%); a esto hay que sumar 20 delegaciones alquiladas por un total de pesos 227.000 y 16 en comodato. De ahí se justificaba el constante aumento de presupuesto pero proporcionalmente el deterioro edilicio.

Deterioro

En este punto, el informe de seguridad e higiene mostró que se halló mampostería caída, cableado no sujetado o directamente pelado, ascensores sin funcionamiento, carencia de señalización de emergencia. Por ejemplo, la tormenta de la madrugada del 17 de febrero ocasionó “derrumbe del cielorraso del décimo piso, contra frente, rotura de mobiliario e insumos informáticos, inundación de dichas oficinas y, asimismo, de las del noveno piso, impidiendo el cumplimiento de las funciones de las áreas allí alojadas”. Por esto, las nuevas autoridades tienen como prioridad encarar un plan de infraestructura.

Descontrol

En este item el informe menciona que hallaron alrededor de 10.000 trámites sin dar curso, pese a que se había incrementado la planta de personal para dar resolución a los mismos. Se menciona un desorden administrativo general, visualizándose expedientes y documentación en distintos espacios físicos, sin correlación alguna entre el estado de los mismos y su ubicación física y faltantes de partes de expedientes.

Sabbatella

Por ejemplo, el subsuelo destinado a las cocheras estaba tapado con cientos de cajas con expedientes tirados. Como correlato se verificó la escasez de insumos informáticos y sistemas digitales, algo paradójico si se tiene en cuenta que el organismo se abocaba al control y regulación de los medios.

Y no podía faltar la marca registrada del kirchnerismo, las deudas.Sabbatella dejó la AFSCA con una deuda con proveedores (alquileres, órdenes de compra, reposición de fondos rotatorios, convenios con universidades) por 5.072.500 pesos.

Se detectaron miles de emisoras radiales y canales a los cuales se les dio el aval de operar para gestionar publicidad sin los trámites correspondientes y por ende funcionando de forma ilegal.

Todas las irregularidades son un contrasentido porque la AFSCA fue el organismo emblema que vino a dar marco y cumplimiento a la “Ley de medios de la democracia” que promovió y defendió con uñas y dientes militantes el kirchnerismo

FUENTE

Un pensamiento en “Sabbatella dejó una deuda millonaria

Deja un comentario