Federico Luppi «Darin es un pelotudo y Pinti me hincha las pelotas»

Darín

FEDERICO LUPPI.: –Lo que ha dicho (Ricardo) Darín… que, bueno, la verdad es que a mí no me gustó, pero tampoco podría haberle dicho ¡Recórcholis! ni ese tipo de lenguaje del siglo diecisiete. Yo hubiera querido explicar más pero, bueno, el cine argentino hace muchos años que anda muy bien, en todas partes hay un premio o una revisión crítica importante, una gratificación constante y permanente hacia el cine argentino. Y a eso ayudan las películas que ha hecho Ricardo. Entonces, independientemente de dónde esté Darín, nos representa a todos. Él tiene que saber, no tiene 14 años, que lo que diga lo van a reproducir en El País, y en los diarios de Holanda, de Estados Unidos o en los medios colombianos. Lo recibe la Presidenta cordialmente, lo gratifica, lo recibe en la Casa Rosada… ¿Por qué no le dijiste ahí?
(Luppi pone cara de Darín hablando con Cristina): “Mirá, Cristina, perdoname, tengo una inquietud, como vi que el tema del patrimonio tuyo y afuera se dice…” Pero no, va y lo dice en un diario de ultra derecha (Revista Brando, de La Nación). ¡Hay que ser pelotudo…! De verdad, honestamente. Y estaba bien si después se indignaba conmigo y me mandaba a la puta que me parió.
Eduardo Anguita.: –Pero no lo hizo, sino todo lo contrario…
FEDERICO LUPPI.:
–No, pero digo, si él va a hablar de política, no te digo que seas Marx ni que seas Noam Chomsky, pero andá consciente de manejar información creíble y veraz, y un poco de buena fe, querido. No podés hablar al pedo todo el tiempo…
Luppi sonríe con gestos de afecto a Darín.
FEDERICO LUPPI: –Y después, encima, tenés personalidades como (Enrique) Pinti, y otros que son lo que son, viste… ¡qué querés que te diga, a mí me hincha las pelotas! Pinti hace un monólogo y está el 33% haciendo caquita a los radicales, otro 33 a los peronistas y después a los comunistas. Y están todos contentos y ¡a la media hora te olvidaste lo que dijo! Un poco de adultez, no son tipos de 15 años. A mí me lastima y me duele esta especie de cagonismo tradicional, típico de un argentino…

FILMUS

FEDERICO LUPPI.: –Yo te hablo de la gente con la que yo he trabajado caminando por la ciudad, y que yo he hablado con ellos, son laburantes.
Eduardo Anguita.: –Bueno, Daniel Filmus, por ejemplo, es un tipo que no para…
FEDERICO LUPPI.:
–No para de hacer, todo el día laburando, laburando de verdad. Un tipo que se mete en un escritorio y labura todo el día e intenta buscar soluciones, todavía mantiene un semblante que es admirable

LEER MAS Y FUENTE

4 pensamientos en “Federico Luppi «Darin es un pelotudo y Pinti me hincha las pelotas»

  1. este viejo de mierda que vino hacer al pais???? estuvo en españa 20 años y ahora que esta muerto de hambre vino a mendigar guita y a chuparle el culo al gobierno, porque no se mete en un geriatrico y se deja de romper las pelotas. despues que fue un golpeador una mala persona. y tiene el coraje de criticar a los demas. matate viejo de mierda.

  2. Ademas que se corte la lengua en Tiempo de Revancha y que no habla NUNCA MAS, este mal actor junto a Nicolas Cabre y a la hermanita de Ricardo Darin, Alejandra que solo sirven agacharse para no ver la corrupcion en este gobierno mentiroso, ladron, corrupto y autoritario.

Deja un comentario