La UCR expulsó al traidor de Leopoldo Moreau

moreau me regalo
El histórico dirigente radical hoy enrolado en las filas del kirchnerismo, Leopoldo Moreau fue expulso de la Unión Cívica Radical según decidió el Tribunal de Ética de ese partido.
Junto a Moreau fue sancionado el diputado nacional Eduardo Santón, quien en febrero pasado había renunciado al bloque radical para abrir una bancada unipersonal cercana al kirchnerismo.
Esta determinación fue tomada por los componentes del Tribunal de Ética de la UCR designados por la convención, ser, Guillermo Moreno Hueyo, Osvaldo Bisciotti y Guillermo Cortese en el acta Nº 73
Esta es la sanción máxima prevista en la Carta Orgánica Nacional  de la UCR, la cual LEOPOLDO MOREAU CON PERONISTASconsiste en la expulsión de las filas de este partido, «por su manifiesta inconducta ética y moral, respecto de las normas y disposiciones de orden político dictado por sus órganos máximos”. Esta resolución ya fue comunicada a la convención nacional, y  al comité nacional.
Además el comité de ética notificó oportunamente a los sancionados del pedido de su expulsión suscrito por 40 dirigentes pro intermedio del comité nacional. Se les dio traslado y además la oportunidad de ejercer su defensa con las pruebas que consideran convenientes, lo cual no fue utilizado por los sancionados.
Argumentos
leopoldo moreau globoEntre los argumentos en contra de los sancionados se mencionaron, «la integración por ambos de la comitiva presidencial sin autorización de las autoridades partidarias. Por la marcada opción de los denunciados, por las políticas y doctrinas que caracterizan al anterior gobierno nacional, respecto a las cuales el comité nacional y la convención han manifestado su oposición a la conducción del kirchnerismo por considerarlo, «Un régimen populista, autoritario, oportunista, corrupto, impostor e ineficiente”, colocando en todo esto a la UCR en partido opositor.

20 pensamientos en “La UCR expulsó al traidor de Leopoldo Moreau

  1. !!!HISTORICO DIRIGENTE!!!! Equivocado o no , no puede estar a favor d lo q cree… Si sos peronista muerte a los radicales o neo liberales , si sos neo liberal muerte a los peronistas … si sos seudo socialista , muerte a los gorilas y militares, si sos catolico , muerte a los musulmanes, si sos judio , muerte a los catolicos , si sos blanco , muerte a los de color…. si sos argentino, muerte a los yoruguas, brazucas, chilotes, bolitas, paraguas, perucas…. SI NO ESTAS DE ACUERDO CON LA VARIEDAD DE LO QUE SEA, MUERTE A DIOS POR DARNOS TANTAS POSIBILIDADES…. Me pregunto a fabor d q o quien estamos ? No perdamos mas tiempo , levantemos los fierros hasta q quede un sobreviviente y haga la q le pinte… total va a estar solo ,,,, la PMQLRP

  2. Durante muchos años usó de trampolín político a la UCR para ocupar cargos públicos durante casi una vida,, podría con libertad llenar su cabeza y su corazón con otro ideal político, pero dejando públicamente aclarado su nuevo posicionamiento y renunciando a la UCR que tiene como rasgo simbólico la ética y la moral .Un acto tan simple y sencillo que me extraña como el Dr. Moreau halla desestimado tamaño gesto .O acaso como si la crisis institucional del viejo partido le dé lugar a hacer leña de un árbol que aún vive aunque no gobierne .Y está bien que tras bastante tiempo se hayan constituido autoridades del Partido y pongan blanco sobre negro sobre una persona con buena retórica , que no le alcanzó hombría ni lealtad a la hora de su despedida .

  3. La verdad es que primero iba a poner me gusta y luego de hablarlo al tema con mi vieja Hilda ,de 85 y afiliada, me hizo pensar ,yo lo pensaría 2 veces .La U:C:R tiene que atraer nuevamente a su gente que está repartida por todos lados .y al que verdaderamente de aquí en adelante cumpla con lo mandatos ,aceptarla ,porque el que esté libre de pecado que tire la primera piedra ,yo quiero y soy la primera que sueño con una U.C:R: fuerte y unida y echando gente ,no es la solución ,todo al revés de lo que propuso el Macrismo y llegó …Hay que pensarlo 2 veces y no ser más papistas que el Papa…..porque tal vez nos asustaríamos si viéramos el retrato de Dorian Grey verdadero «ahora si queremos seguir siendo divididos ,vengadores, resentidos y nunca más amigos …..será lo que será !!!!!! Alice Galiano.

  4. TRAIDOR,Leopoldo Moreau, te lo digo con gusto amargo,de correligionario,jamás pensé que vos ,estabas tan tirado ,por unos pesos podridos ,abandonaste la UCR .-.-Ahora te quiero ver ,caminar libre por tus calles porteñas, te mandaste una cagada de loco.-PREGUNTALE A LA KAKA ,TU NUEVA PATRONA ,QUE TE DÉ UN PUESTO DE CAMARERO, EN ALGÚN HOTELITO .-ME DESPIDO Y HASTA NUNCA MÁS .-.-.-.-

  5. Por fin un tribunal de Conducta, nos tranquiliza a los afiliados, ya que incomoda el traidor, ya que en este noble espacio que es la UCR., solo caben los que nos alineamos a esta conducta. Ser Radical es ser ético, moral defender nuestros principios. No se vende nuestro ideal, tampoco la conciencia, tenemos honor y algunos lo supieron defender aun a costa de su vida. Viva la UCR., única fuente de virtudes ciudadanas¡¡¡¡¡

  6. Digno de lastima,uno de los hombres mas directos de alfonzin,k se creyo ke el reprensentaba al radicalismo .Como dice nuestra marcha k se doble ,pero k no se rompa…ADELANTE RADICALES VIVA YPOLITO HIRIGOLLEN Y PARTIDO RADICAL.

    • …cómo se nota que sos un salame que ni siquiera sabe escribir bien el nombre de Hipólito Yrigoyen, y encima te hacés el radical de la primera hora …Aguante Moreau manga de pusilánimes!

Deja un comentario