Diario Hoy denunciará a Sabbatella

100 SABATELLAS

Medidas judiciales para frenar las licencias que otorga AFSCA

Serán presentadas en las próximas horas. La directora del diario Hoy pedirá que se paralicen las adjudicaciones de licencias audiovisuales en todo el país. El gobierno electo reclama la renuncia de Sabbatella y también iniciará acciones legales

En las próximas horas, la directora del diario Hoy, la señora Myriam Chávez de Balcedo, presentará una acción declarativa de inconstitucionalidad ante la evidencia de que todos los concursos públicos  que está llevando adelante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) violan aspectos elementales de la ley que regula las contrataciones del Estado.

También presentará una demanda penal contra el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, por incumplimiento de los deberes de funcionario público debido a la manifiesta discrecionalidad, discriminación e intencionalidad política con la que el gobierno K decide otorgar o denegar los permisos para explotación de medios audiovisuales. Este proceso no se vio interrumpido pese al resultado del balotaje presidencial y está previsto que la semana próxima, cuando resten pocos días para la asunción de Mauricio Macri, haya una lluvia de adjudicaciones de licencias audiovisuales a favor de grupos empresarios kirchneristas.

En su presentación, la directora del diario Hoy remarcará que “el proceso de licitación, selección y adjudicación de la señal de cable digital  resulta manifiestamente ilegal y abusiva por violar normas de rango constitucional e internacionales incorporadas a nuestro derecho local también con rango constitucional”.

Cabe destacar que, en la edición de ayer, publicamos declaraciones de uno de los integrantes del directorio del AFSCA en representación de la oposición,Gerardo Milman, quien ratificó las irregularidades. Afirmó, por ejemplo, que “la AFSCA no ha sido un organismo que se haya manejado en forma independiente” y remarcó: “En muchos casos, el gobierno lo que hace es buscar a los grupos amigos y deja de lado a los críticos a la hora de entregar nuevas licencias. Miran para otro lado cuando sus amigos más cercanos no están en condiciones de poseer un medio de comunicación digital. Pero después vemos una catarata de concursos declarados desiertos porque, si no son miradas cercanas al gobierno, se decide declarar fracasado el proceso antes que entregárselo al grupo que legítimamente lo tendría que haber obtenido”.

Las denuncias de Chávez de Balcedo se dan en momentos en que se multiplican los reclamos para que Sabbatella renuncie. Se avecina un cambio de gobierno el próximo 10 de diciembre y el titular del AFSCA, que actuó como comisario político de Cristina Kirchner en los últimos años, ya anunció que buscará atornillarse en el cargo.

VER FUENTE Y NOTA COMPLETA

El diario Hoy recurrirá a la Justicia para frenar en todo el país los procesos que lleva adelante el AFSCA para favorecer a grupos K con licencias audiovisuales, cuando restan ocho días hábiles para el cambio de gobierno. La directora Chávez de Balcedo denunciará penalmente a Sabbatella y presentará una acción de inconstitucionalidad

VER NOTA COMPLETA

Un pensamiento en “Diario Hoy denunciará a Sabbatella

Deja un comentario