Ganó Macri y Sabbatella otorgó licencias de TV a grupo K

SABATELLA AFSXA

Dos días después de que el kirchnerismo cayera derrotado en las elecciones presidenciales, y luego de que en octubre pasado la ciudadanía masivamente se expresara en contra de la dupla Aníbal “La Morsa” Fernández-Martín Sabbatella, el directorio del AFSCA que conduce el propio Sabbatella adjudicó –entre gallos y medianoche- la licencia de un canal de TV digital de alta definición (HD) de La Plata al denominado Grupo Cielo-QM, presidido por Guillermo Montes, estrechamente ligado al kirchnerismo. De hecho es uno de los grupos mediáticos de la provincia de Buenos Aires que más publicidad oficial recibe por parte del gobierno nacional.

Con esta decisión arbitraria por parte del AFSCA, fue discriminada por motivos netamente políticos la Red 92 que, por lejos, es la radio más escuchada de la región (superando varias veces a La Cielo) y posee una trayectoria mediática mucho más extensa que el grupo mediático favorecido por Sabbatella que, cabe recordar, en las últimas elecciones hasta perdió en su pago chico: el municipio de Morón. En ese distrito vive la gobernadora electa María Eugenia Vidal (su esposo Ramiro Tagliaferro fue elegido intendente) que, luego del 10 de diciembre, podría ser víctima del accionar de este grupo mediático favorecido por Sabbatella.

La adjudicación se realizaría con la firma de los representantes kirchneristas en el directorio del AFSCA, a quienes el presidente electo, Mauricio Macri, ya anunció que les pedirá la renuncia no bien se siente en el sillón de Rivadavia el próximo 10 de diciembre.

Según pudo saber diariohoy.net, la oferta realizada por el Grupo Cielo tiene serie defectos desde el punto de vista legal como así desde lo económico-financiero. Por ejemplo, al momento de presentar el pliego, la designación de autoridades de QM ni siquiera estaba inscripta en Personas Jurídicas, con lo cual quienes aparecen como responsables de la firma no tienen facultades para poder actuar en representación del grupo mediático. Sólo basta con comparar ambas propuestas para darse cuenta que la presentación de la Red 92 es muy superior desde el punto de vista legal, ténico y cultural.

Asimismo, en otro concurso por una señal de televisión digital para la región, habilitada para que participen solamente organizaciones no gubernamentales, el AFSCA declaró desierto el proceso, desestimando la presentación realizada por el gremio Soeme, conducido por Marcelo Balcedo. La decisión habría estado motivada en cuestiones netamente políticas dado el parentesco familiar directo entre el secretario general del Soeme y la directora del diario Hoy, la señora Myriam Chávez de Balcedo. Como se sabe, desde hace años, nuestra línea editorial es netamente cuestionadora del kirchnerismo.

A partir de esta decisión, la Red 92 presentará un recurso de amparo ante la Justicia, siguiendo los lineamientos del caso de Perfil, grupo mediático que logró frenar dos concursos del AFSCA luego de que se acreditara, en sede judicial, que el organismo K había actuado de manera discriminatoria en castigo a la línea editorial del medio en cuestión.

FUENTE

3 pensamientos en “Ganó Macri y Sabbatella otorgó licencias de TV a grupo K

  1. Van seguir delinquiendo hasta el último minuto esta sarta de RHDMP?!?!
    Espero que Red 92 logre que se haga JUSTICIA a partir del recurso de amparo y que todas las medidas judiciales posibles caigan sobre todos y cada uno de los impresentables KK!!!!!!
    Qué llegue el 10 de diciembre ya!!!! No los S soporto más!!!!!!

  2. A sacarlos a patadas en el tuje con la fuerza pública! Este tipo hacía la vista gorda para que los Julia presos en España por tráfico de drogas y los narcos usen las pistas clandestinas de Morón para el narcotrafico.Todo el mundo sabía y sabe eso,pero se vivió con mucho miedo! Ahora se respiran aires democraticos. Las cosas que nos vamos a ir enterando de este lumpen,por algo era vice de la Narco morsa.Le queda alguna duda?

Deja un comentario