APRIETES A TRABAJADORES PARA QUE VOTEN A SCIOLI

Como los conservadores de principio de siglo, ahora empresarios K aprietan a los trabajadores

La empresa Millanel tenía 12 empleados en 2001 y hoy se encuentra conformada por 400. Foto Archivo

La Plata, 20 Nov (InfoGEI).- Por estos días, trascendió en las redes sociales un video donde se ve a Daniel Millan, fundador de Millanel Cosmética, que reúne a sus empleados para hablar con ellos de cara al balotage de este domingo. Con palabras claras Millan manifiesta que el 22 se elegirá entre dos modelos de país: uno productivo e industrial y uno especulativo financiero.

El video comienza con un Millan cruzado de brazos diciendo “yo participo en varias cámaras empresariales. Desde las cámaras empresariales estamos muy preocupados por lo que se viene el domingo. Hay dos modelos de país: uno productivo y uno especulativo. Cada uno puede elegir lo que quiera, pero tengan claro que después nos vamos a tener que hacer cargo. Yo en el año 2001 y ahora fueron las dos únicas veces que tuve que hablar. En 2001 tuve que proteger 10 puestos de trabajo. Ahora son 400. Es muy difícil sostener una empresa productiva cuando todo viene de afuera. Si ustedes consideran que esto puede avanzar en un país donde todo se importe, les digo que se acuerden, que se acuerden lo que pasó en 2001”.

En esa misma linea, el empresario continua diciendo a sus empleado “muchos de ustedes son demasiado jóvenes para ver esto. Díganme si el problema es la inseguridad y la inflación, cómo la seguridad se mejora sin gente trabajando y cómo la inflación se mejora con devaluación de $ 20. Esta empresa no ha perdido un puesto de trabajo en los últimos 15 años. No lo ha perdido. Y como yo muchos otros. Las cámaras están preocupadas. Se los digo porque hay que trasmitirlo. Porque se escucha hablar a economistas pero no se escucha hablar a los industriales”, sentenció Millan al tiempo que continuo expresando “los economistas que proponen toda esta liberación son los mismos que nos dejaron culo para arriba en el 2001. Se metieron en el peronismo y lo dejaron culo para arriba, se metieron dentro del radicalismo y lo dejaron culo para arriba: incendiaron el país».

“¿Qué está todo bien? Ni en pedo. Hay muchísimo por mejorar. Pero ojo, no vaya ser que perdamos lo que se logró en estos 15 años por un modelo que es de libro de autoayuda (…) Yo transformé una empresa de 12 personas a 400. Y eso a mí no me lo van a explicar. Y no se lo pueden explicar a la mayoría de las empresas de Villa Lynch. En el año 2001 esto era un desierto, no había autos, no había gente trabajando, los colectivos iban vacíos y los trenes iban vacíos. Entonces, conciencia», manifiesta críticamente Millan, quien también aprovecha el slogan de Macri para enfatizar “¿quieren cambiar?, cambiemos. Pero cambiemos para mejor”.

Ya para cuando el video está finalizando Millan se sincera con sus empleado y les expresa “yo no soy peronista, no cante nunca la marcha, pero si no soy negador”.

Perfil de trabajador

Daniel Millan comenzó con la empresa Millanel en 1983, con el diseño de fragancias que luego daba a un laboratorio para su elaboración. En los 90, el negocio continuó con dificultades hasta que al final de la década se rompió la cadena de pagos y la inflación hizo sus estragos. Eran nueve personas y facturában $ 320.000 cuando los tocó la crisis de 2001.

En ese contexto decidieron hacer un cambio estratégico en la forma de comercialización y pasaron a un sistema de venta directa a través de distribuidores. La medida empezó a dar resultados y entonces, en 2010, Millan se animó a dar el salto hacia la fabricación propia y, con una inversión de u$s 60.000, compró un pequeño laboratorio. El siguiente gran paso fue al año siguiente, cuando la firma inauguró una planta de 6.500 m2 en San Martín. En ese laboratorio invertieron la rentabilidad de los últimos 13 años de la empresa. “Nunca dejamos de crecer y todo se reinvirtió”, ha manifestado en el empresario en entrevistas periodísticas. (InfoGEI) Mg

6 pensamientos en “APRIETES A TRABAJADORES PARA QUE VOTEN A SCIOLI

  1. ES APRIETE DESDEE EL PUNTO DE VISTA QUE SE LO MIRE,,,, EN TODO CASO EL TIPO SI NO LE COMBIENE TRABAJAR CIERRA Y SE CAMBIA DE BANDO,, ME HACE ACORDAR CUANDOROQUE VASSALLI PIDIO UNA AUDIENCIA AL ENTONCES MINISTRO DE ECONOMIA MARTINES DE HOZ Y LE PLANTEO QUE CON LA ECONOMIA QUE ESTABA IMPLEMENTANDO NO PODIA SEGUIR, SE FUNDIA Y QUE EN BRAZIL MAS O MENOS LE IBA BIEN. EL MAGNIFICO MINISTRO LE CONTESTO, ES MUY SIMPLE CIERRE CACA Y AGRANDE EN BRAZIL, YQUE AGO CON MIS COLABORADORES DE TODA LA VIDA MI GENTE MI PUEBLO? OBVIAMENTE HISO LO CQUE SU CORAZONY AMOR POR SU PAIS ASI LE FUE PARA LA REMIERDA SE REFUNDIO… PARA MI NO ES APRIETE ES SENTIDO COMUN CADA CUAL HACE Y ELIJE LO QUE QUIERE EL RESULTADO SIEMPRE ES EL MISMO LA LEY DEL GALLINERO LA GALLINA DE ARRIBA CAGA A LA DE ABAJO

    • deberíamos saber cuanto es la participáción de los trabajadores en la empresa, cuanto factura y cuanto va para salarios, o mejor dicho cuanto de ese capital generan los trabajadores, pero claramente por la cara de los operarios es un apriete asqueroso típico del siglo XVIII… todo el partido de san martín está explotado por estos capangas en coordinación con el intendente que garantiza la precarizacio´n el salario promedio no supera los 6000 pesos por ocho horas de trabajo diarias.

Deja un comentario