Tenembaum se cruzó con el trucho de Navarro – AUDIO

NAVARRO

Roberto Daniel Navarro, periodista militante y una de las caras visibles de la cuestionada cobertura de las elecciones en C5N, que dio como ganador «por amplio margen» a Daniel Scioli, defendió los millones que cobra del Gobierno en concepto de pauta oficia y se cruzó con Ernesto Tenembaum a quien llamó «mala leche».

El conductor del noticiero del canal de Cristóbal López se ofuscó por la difusión del importe, $ 14.749.814,49 desde junio de 2009 a la actualidad,  que percibe de parte del Ejecutivo y le apuntó al informe de Periodismo Para Todos.

«Lo que dio Lanata el domingo, con IVA incluido, son $ 14,4 millones, que si le sacás el IVA te da $ 12.000.000, dividido 120 meses, 10 años, te da $ 100.000 por mes«, fue la cuenta que hizo en diálogo con Ernesto Tenembaum, por FM Con Vos.

Sin embargo, los números de Navarro están mal, debido a que la cuenta sobre sus productoras abarca el período 2009-2015, según publica hoy el diario La Nación, que lo ubica en el puesto número uno de los periodistas que reciben más pauta del Gobierno.

Navarro es dueño de dos productoras, El Talar Producciones y La Ñata, nombre que -según él- es en homenaje a su madre fallecida y no por la quinta y el equipo de fútbol de Daniel Scioli.

Tenembaum le aclaró en reiteradas oportunidades que la cuenta de los 14 millones era hecha sobre seis años y que el reparto del dinero oficial esta mal hecho. «Yo no tengo nada que ver con esa decisión que no repartan la pauta oficial a todos», se justificó.

Navarro aseguró que se habla del monto total, 14 millones, «para abultar el monto». Y continuó con su defensa: «En este momento creo que son 300 mil pesos por mes, por eso digo que está mal, lo dividís por cinco programas y te da 60.000 pesos por mes. ¿Es mucho para un programa como el mío, que mide 4 puntos y medio y que tiene 12 empleados para prepararlo?», se preguntó.

El conductor de la señal oficialista de noticias, del empresario K Cristóbal López, además defendió la cobertura de las presidenciales, que antes que hubiera datos oficiales dio como ganador a Aníbal Fernández en la Provincia y a Scioli por «amplio margen».

«La decisión polítca del graf que decía ‘ampliamente’ no la tomé yo», se defendió. Y dijo que todas las «bocas de urnas» que manejaban figuraba ocho puntos arriba el candidato del Frente para la Victoria.

«Yo tenía una pyme, la vendí y me fue bien y me puse a estudiar periodismo a los 35 años, tenía dinero para empezar y para tener tres programas antes que llegara Néstor (Kirchner), no me cambió nada, sigo viviendo en la misma casa de toda la vida», concluyó.

Deja un comentario