Leuco: «Verbitsky se convirtió en un fiscal de los periodistas»

VERBITSKY NINGUN SANTO

En su columna inicial de Los Leuco, Alfredo Leuco se refirió a una investigación que cuestiona las acciones del periodista Horacio Verbitsky durante la dictadura.

«Verbitsky está preocupado por un libro que apareció en la Biblioteca Nacional que dice que la Aeronáutica lo contrató en plena dictadura militar para que escribiera un libro», denunció Leuco.

Por otro lado, contó que el libro Doble agente, escrito por el periodista Gabriel Levinas, «muestra muchos de los aspectos que Verbitsky nunca pudo reconocer y que hoy trata de desmentir».

Leuco aseguró que el titular del CELS «es uno de los operadores más importantes que tiene el kirchnerismo en el periodismo», y que eso hace que sea «bastante incomprensible» lo que pasó en esa época.»Trabajó con el comodoro Juan José Güiraldes y salió ileso del corazón del terrorismo de Estado», señaló.

El conductor de Los Leuco también criticó a Verbitsky porque escribió una nota de 6 páginas en el diario Página 12 en la que «casi amenazó a la propia editorial que publicó el libro».

«Desde la llegada de los Kirchner se convirtió en un fiscal de los periodistas que no se dejaron domesticar ni por la chequera ni por los latigazos del Gobierno», concluyó.

Un pensamiento en “Leuco: «Verbitsky se convirtió en un fiscal de los periodistas»

Deja un comentario