MIRTHA ENOJADA POR CENSURA EN TUCUMAN: «UNA MANCHA MÁS»

 La cosa pintaba mal de entrada. Minutos antes de las 22, cuando muchos tucumanos comenzaban a sintonizar Canal 10 para ver a Silvia Elías de Perez en La Noche de Mirtha Legrand, el canal estatal tucumano mostraba su logo en silencio, haciendo presagiar lo peor.

Por fin la señal enlazada con Canal 13 volvió y se pudieron ver los minutos finales de Los 8 escalones. Inmediatamente después comenzó el programa.

Cuando Mirtha pasó a la mesa, la cuestión tucumana se instaló de movida y la senadora Elías de Pérez ocupó el centro de la escena. Luego de narrar en detalle lo que le tocó vivir la noche del lunes en medio de la brutal represión policial en la plaza Independencia, la conductora le preguntó por el cruce del miércoles con su par  Beatriz Rojkés de Alperovich. La legisladora electa por la Capital comenzó a avanzar en un recuento de los dichos discriminatorios y las agresiones de la esposa del gobernador cuando, sorpresivamente o quizás no tanto, la imagen de Canal 10 desapareció de la pantalla.

El sugestivo corte de la señal se instaló de inmediato en las redes sociales. Usando el hashtag #LaNocheDeML cientos de tucumanos denunciaron en Twitter la interrupción de la transmisión. Cuando la señal volvió se pudo ver a Mirtha consultando a su producción sobre un corte de transmisión en Tucumán. La confirmación que se alcanzó a oir, dibujó un gesto de fastidio en el rostro de la conductora.

El corte, que según algunos tuiteros se debió también a momentaneas salidas de servicio de prestadores locales del servicio de TV por cable, se repitió en más de una oportunidad, e incluso se mezcló con un breve corte de luz que afectó a la zona oeste. Ya al final del programa, Mirtha volvió a preguntar a sus productores si seguía cortada la señal en Tucumán. «Siguen los mensajes» fue la respuesta, ante lo cual la conductora posó sobre la cámara una mirada cargada de ironía al tiempo que decía «gracias gobernador Alperovich por la gestión».

FUENTE

1 pensamiento sobre “MIRTHA ENOJADA POR CENSURA EN TUCUMAN: «UNA MANCHA MÁS»

Deja una respuesta