Zuleta Puceiro: «Macri está en el 33% propio frente al 40% de Scioli: hay balotaje»

Zuleta Puceiro: «Macri está en el 33% propio frente al 40% de Scioli: hay balotaje»

Plan M. El analista político expuso los resultados de encuestas post-electorales y adelantó la posibilidad de un balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli

Enrique Zuleta Puceiro, analista político, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26, planteó el panorama actual de los principales candidatos presidenciales:

«La oposición quedó en el abismo: Daniel Scioli sacó 38,4% de votos; a Macri, le sacó 14 puntos y al Frente Cambiemos, le sacó 8. La presencia de Sergio Massa garantiza la existencia del balotaje. Mientras esté él y Margarita Stolbizer, va a haber una segunda vuelta. Si no estuviera un tercero, ya hubiera terminado la elección. En encuestas post-electorales que terminaron a 48 horas de las PASO, Scioli sacó 39,8%, y Mauricio Macri 32,9% de votos propios porque ya no está ni Ernesto Sanz ni Elisa Carrió. Macri es al que mejor le ha ido porque ya empezó a consolidar parte del voto opositor. Pasó del 24% a nivel nacional a 32,9%. Ha sumado más que el resto.

zuletaDe cada 100 votos de Scioli, 97 vuelven a él. De cada 100 votos de Macri, 97 vuelven a él. De cada 100 votos de Sanz, 32 van a ir a Stolbizer, 61 van a Macri y 6,6 pueden ir a Adolfo Rodríguez Saá. El 100% de los votos de Carrió van a Macri. El 39% de los votos de Margarita Stolbizer vuelven a ella, pero el 17% se va con Scioli y el 43% se va con Macri. El % de los votos de De la Sota van a Massa y un 13% van a Macri.

Ahora, lo que tiene que hacer el candidato del PRO es más su posición porque tiene pasar de catorce puntos de distancia a menos. Estando a menos de diez puntos, se reabrió la posibilidad de una elección competitiva».

6 pensamientos en “Zuleta Puceiro: «Macri está en el 33% propio frente al 40% de Scioli: hay balotaje»

  1. Que mala leche! Esperaba no ir a balotaje, y más con estas inundaciones en la provincia que gobierna el MANCO DEL ESPANTO!!
    Es probable que se muestren pocas imágenes y que se hable poco en las radios del interios, de lo que ocurre en Bs As. Algún pantallazo verán y les dirán que TODO es culpa de El Niño.
    La única ventaja que veo, si es que gana Scioli, es que las mentiras que nos seguirá vendiendo, no seran dichas a los gritos ni tendrán de yapa el histrionismo sobreactuado de la Loka. (Espero que no lo asesore la turra del Andrés del Boca, ni ningún otro actor de cuarta , como podría ser el imbécil de Echarry!)

  2. Ya empezaron con «las encuestas»!! dios mío no pierden el tiempo estos fanas del manipuleo… dan lástima.. una escuesta a 48hs de las elecciones es una burla para todos los que siguen ese programa.. Lamentable!

    Nada está asegurado pero como pinta el asunto, al balotaje llegaran sólo 2 candidatos y uno de esos lugares ya está reservado… hay que ver a quién le da la nafta para ocupar el otro lugar…

Deja un comentario