Animales Sueltos – Fantino con Campagnoli

Campagnoli: «Al poder no le interesa que los fiscales trabajen bien»
«Cuando hay una decisión de sacarse del medio a un fiscal, se logra inmediatamente», aseguró en base a la embestida que vivió en su contra

El fiscal José María Campagnoli consideró que «es difícil que algún gobierno quiera que yo sea fiscal federal. Sería una complicación». Además, recordó todo el proceso de juicio político en su contra, impulsado por la procuradora Alejandra Gils Carbó: «Me dieron vuelta como una media pero no encontraron nada raro».

Basándose en lo que vivió durante esa embestida, Campagnoli aseguró que «cuando hay una decisión política de sacarse del medio a un fiscal, se logra casi inmediatamente».

En una entrevista en el programa Animales Sueltos, Campagnoli fue consultado sobre si se desempeñaría como fiscal federal, y señaló: «Es difícil que algún gobierno quiera que yo sea fiscal federal, sería una complicación. El fiscal es una herramienta que a pocos les interesa que funcione bien. Le interesa al ciudadano, pero no al poderoso».

Además, respecto del proceso de investigación que se llevó en su contra, enfatizó: «Estoy seguro de que me carpetearon. Me dieron vuelta como una media pero no encontraron nada raro. Hubo toda una campaña de difamación. Me criticaron hasta por tener empleados que juegan al rugby, porque decían que eramos elitistas».

Finalmente, recordó que vivió «una sensación muy dura, pensé que me sacaban de mi fiscalía y era bastante difícil proyectar mi futuro porque esto es lo que amo hacer. Me estaban llevando a juicio político por investigar, no por coimear o no hacer mi trabajo. Todo ese proceso fue muy mortificante».

La investigación contra el fiscal fue impulsada por la procuradora Alejandra Gils Carbó, quien consideró que el funcionario se había extralimitado de sus facultades en una investigación en la que apareció el nombre del empresario cercano al kirchnerismo, Lázaro Báez.

Deja un comentario