URGENTE DETUVIERON A LUCAS CARRASCO

 

Con una violencia inusitada, alrededor de las 20 horas, en la esquina de misiones y urquiza de la ciudad de Paraná dos oficiales del móvil policial 805, después de tirarlo al suelo y esposarlo como si se tratase de un delincuente, se llevaron detenido al director de Noticias Entre Ríos, Lucas Carrasco, amenazando a quien escribe que no «me metiera si no quería terminar mal». Veniamos de festejar el día de la patria en con toda nuestra familia a media cuadra de donde lo detienen.
Lo llevaron a la comisaría quinta. Nuestros lectores conocen justamente a través de las diferentes denuncias que hemos publicado el accionar, cuasi mafioso de la policía de Urribarri, por lo que hacemos un llamado a estar atento a lo que suceda.
Lucas Carrasco tenía que escribir la nota para uno de los medios nacionales donde trabaja. En la comisaría quinta me dijeron que lo detuvieron por contravención, sin especificar cual, ni quienes eran los denunciantes u que iba estar detenido hasta las ocho de la mañana.
Las contravenciones policiales son ilegales y le permiten a la policía detener a cualquier ciudadano sin intervención judicial. Este sistema se arrastra desde la dictadura militar y el gobierno provincial no se ha molestado en modificarlo a pesar de las diversas denuncias de los organismos de derechos humanos.
Lucas se encontraba bien,pero llamamos a nuestros lectores, a todos los organismos de derechos humanos y a las organizaciones de periodistas a estar atentos a lo que suceda. El oficial a cargo de la comisaría me dijo que lo iban a detener en una celda solo, sin otros detenidos. Hagamos valer la voz de la democracia y de la libertad de prensa.
El teléfono de la comisaría quinta es 0343-4206202

AMPLIAREMOS

FUENTE

7 pensamientos en “URGENTE DETUVIERON A LUCAS CARRASCO

  1. es ilegitimo, este procedimiento, me pregunto donde estan los derechos humanos, hoy es un periodista , y mañana podemos ser cualquiera de nosotros, hasta donde quieren llegar esto es democracia, atentos

Deja un comentario