Curioso: Queja de La AFSCA contra DURO de DOMAR

Duro de Domar banaliza el acoso callejero

Reflexiones acerca del segmento “Piropo vas a llorar: después de Aixa, nos prohíben la seducción espontánea” 

El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión responde decenas de reclamos que llegaron al mismo, advirtiendo que el tratamiento otorgado en el programa “Duro de Domar[1] , a la denuncia de la joven Aixa Rizzo acerca de una situación de violencia ejercida sobre ella en forma de acoso callejero constituye violencia mediática en los términos de las Leyes 26.485 de Protección Integral de las Mujeres y 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Aixa Rizzo denunció por YouTube el acoso que sufrió por parte de los trabajadores de una obra cercana a su domicilio e interpuso una denuncia ante la fiscalía consiguiendo que se le facilitara una custodia en la puerta de su casa. Por este motivo fue víctima de la burla del programa citado que reprodujo sus dichos de manera espectacularizada e ilustrando cada una de sus afirmaciones con fotos de contenido sexual constituyéndose así dicho segmento en una pieza audiovisual de mensaje denigrante hacia las mujeres. Como ejemplo citamos: “La joven que tenía el pomo a mano de gas pimienta denunció el hecho a la policía” dice una voz en off, entre risas, antes de reproducir la frase del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, cuando afirmó: “En el fondo a todas las mujeres les gusta que le digan un piropo. Aquella que dice que no, que me ofende, no le creo nada”.

Si bien algunas de las panelistas en un debate que se produce posteriormente en el estudio del programa dan cuenta de los alcances de la subordinación de género y la cosificación que hacen que en la calle sean convertidas en meros objetos al servicio del placer sexual masculino, en la mayor parte del informe analizado se reproduce mediáticamente una matriz cultural que refuerza el llamado “ciclo de la violencia”, circuito que opera según los y las expertos/as en todos los casos de violencia contra las mujeres.

LEER INFORME COMPLETO

2 pensamientos en “Curioso: Queja de La AFSCA contra DURO de DOMAR

  1. Despues me hablan de mujeres cuando se visten de manera provocativa o sensual en los estamentos del Estado Argentino especialmente en el PAMI de la ciudad de origen Santa Fe de la Vera Cruz, anda nena seguro que no has ido a ser exibicionismo vos Aixa Risso, vos seguro ni lo grabastes sos tan soez que asi ningun hombre te va a querer si ustedes hacen mas que nada actos impudicos contra las buenas costumbres porque no van y le hacen un piquete a Marcelo Tinelli, ah no porque es muy popular no nos metemos anda AFSCA (atorrantes federales soberbios censores y acolitos), asi los denomine de manera peyorativa a la (Autoridad Federal de Servicios de Comunicacion Audiovisual), sabes que Martin Sabbatella preocupate que dentro poco son tantos los medios del gobierno que tienen mas que el mismo grupo Clarin (sabiendo que es algo privado) confundir medio publico y privado no es lo mismo que tanto les da panico y escozor pedazos de trastornados.

  2. Tan bruto son los de Duro de…? Tienen tan duro, o endurecido el cerebro? O debiera preguntarme si tienen cerebro?
    Después de TANTOS CASOS DE FEMICIDIO, estos infradotados desconocen el «circuito de la violencia»?
    Ellos están de acuerdo, no cabe duda, con el acoso sexual, que se sabe cuándo , dónde y de qué manera empieza, pero no se sabe cuándo , dónde ni cómo termina!
    Muchas veces termina con un a violación seguida de homicidio!
    Qué les pasa? Esa es la fantasía que tienen el equipo de Duro… y no se animan a hacerla ellos mismos? Después que alguien la concreta (a esa fantasía), se exitan y se masturban contentos, se sienten «realizados»??!!
    Son muchas las hipótesis que se pueden hacer, ninguna buena sobre la conducta de estos delincuentes que hacen apología de un delito.
    Ninguno de ellos ama a alguna mujer (madre, hermana, amiga, novia, hija, esposa, conviviente … No importa el vínculo. El tema es si aman a alguna mujer por la que quisieran que se terminen los acosadores sexuales?
    Si no aman a ninguna, si son tan esquizos, espero que los cojan a ellos mismos, uno por uno, hasta por las orejas!

Deja un comentario