“El último reportaje a Raúl desde su lecho de enfermo” Por Pepe Eliaschev

alfonsin audio inedito

 

” Lo único que le pido es que tenga consideración por mi ignorancia en algunos temas“. Así se disculpaba el doctor Raúl Alfonsín antes de dar su última entrevista. Ávido lector de diarios, viejo zorro de la política, el ex presidente aclaraba que su enfermedad, que lo había tenido a mal traer, no le había permitido estar encima de la agenda del país, como a él le gustaba. Era la previa de la última entrevista que daría en su extensa carrera como estadista. El entrevistador era PepeEliaschev, quien le contestó: “Dejé abajo a un fotógrafo porque no sabía si usted estaba despierto o no, no se preocupe”.

RAUL

 

Voy a ceder a un testimonio que estimo de enorme valor, Un fragmento final del reportaje postrero que le hice a Raúl Alfonsín antes de que él muriera. Tuve, no sé si el privilegio, la suerte o la desconcertante peripecia del destino, de entrevistarlo el 14 de agosto de 2008, cuando el doctor Alfonsín ya estaba en su lecho, enfermo, en su departamento de la avenida de Santa Fe. Sería el último reportaje que dio en su vida

 

6 pensamientos en ““El último reportaje a Raúl desde su lecho de enfermo” Por Pepe Eliaschev

  1. Qué suerte que tuve, cuando volvió la Democracia, vote por primera mes, estaba en una mesa como vice, y la emoción cuando cerraron los comicios antes de contar se cantó el himno. y luego la alegría que había ganado Raúl Alfonsin. Un orgullo de presidente.

  2. Son muy pocas las cosas que me emocionan, pero cuando ganó el Dr. Alfonsín la presidencia de la Nación, salí a la calle a festejar. Fue una gran persona y un gran gobernante a pesar de que tuvo muchas cosas y muchos en contra (enfermedades que aún padecemos). El Dr. Illia y El Dr. Alfonsín son un ejemplo de bien para nuestra Argentina. Aclaro, no soy radical, soy una ciudadana que quiere el bien para el país.

Deja un comentario