El sitio URGENTE 24 explicó por qué subió la foto de Nisman

urgente 24 nisman

¿Era necesario que un medio virtual publique la foto con la imagen de Nisman muerto?

Nosotros creemos que no. Para nada eso es periodismo. Pero cada uno elige su destino.

Nosotros acá contamos la historia del caso de la modelo Jazmín de Grazia cuando el diario Crónica publicó en portada las fotos del cuerpo de la modelo. El hecho derivó en una causa penal impulsada por el fiscal Rovira, por la que la semana pasada fueron llamadas a indagatoria 12 personas, entre policías y periodistas. Por esa investigación, el Ministerio de Seguridad estableció un protocolo para “resguardar la integridad de los registros fotográficos del lugar del hecho o escena del crimen, impidiendo su pérdida, adulteración, destrucción y/o reproducción”.

Ahora el responsable de URGENTE.24 explicó la decisión editorial de dar a conocer esa foto en el portal que dirige EDGAR MAINHARD.

«Por lo tanto, Urgente24 decidió difundir una de las fotos que aparecieron en las redes socialesdurante el fin de semana, porque era necesario llamar la atención acerca del tema de fondo: el posible asesinato de un fiscal de la Nación.

El procedimiento por el cual las fotografías arribaron a las redes sociales es desconocido porUrgente24, y también resulta a esta altura casi irrelevante. Pero era imperioso regresar el debate a su inicio. Aquí hay una persona muerta luego de denunciar a la Presidente de la Nación y horas antes de llevar su investigación ante el Congreso. No es un acontecimiento menor, y no puede ser menospreciado.

Por supuesto que funcionarios del Ejecutivo Nacional, tal como es el caso de Aníbal Fernández, de inmediato condenaron la difusión de la fotografía que publicó Urgente24: él sabe que esa imagen terrible destroza toda la batería de afiches de Nisman en horas de esparcimiento. 

A Urgente24 le provoca enojo tener que llegar a semejante extremo para alertar a la opinión pública: lo frívolo no puede ocultar la brutalidad de un charco de sangre en que se fue la vida de alguien que, aparentemente, aún tenía algunas cuestiones importantes para la República por»

Leer nota completa acá

Un pensamiento en “El sitio URGENTE 24 explicó por qué subió la foto de Nisman

Deja un comentario