En el ombligo no hay pelusa

 

Creo que hay una atmósfera muy confusa en el ámbito radical.

La UCR no decidió apoyar a Macri. La UCR eligió votar en las pasos con el PRO. Particularmente para mi NO ESTA MAL. Claro está, deberá ganar SANZ si ese partido quiere ocupar la administración del País. En caso que esto no suceda, seguramente el armando institucional será compartido con el resto de los partidos de “las pasos”.

Si la UCR no hubiese participado de ese acuerdo, cualquier otra experiencia electoral traería para la militancia partidaria, la misma circunstancia de una elección electoral. Para la UCR es tratar de GANAR.

Hay una gran confusión que sobrevuela en casi todos los medios “LA UCR APOYA A MACRI”.

Esa lectura es tramposa.

La UCR APOYA A SANZ y si gana SANZ todos APOYAN A SANZ

 

Mi opinión es que ante las dificultades que tiene el radicalismo en posesionarse en una contienda electoral, la idea rescatada por la convención es inteligente. También le sirve a Macri  y desde ya al votante opositor.

Muchos tienen pruritos con Macri. Yo no. Creo que el Jefe De Gobierno demostró una forma de conducir la ciudad de una manera interesante. BsAs está mucho mejor, y el cambio de imagen es valiosísimo.

Massa parece desdibujado, el gobierno pelea en su interna y la jugada del sábado amplifica la vocación de poder.

No veo a muchos partidarios del centenario radicalismo, criticar al expulsado Cobos del partido.

Ahora el mismo Mendocino pretende marcar “la cancha” para decidir con quien la UCR debe armar una consigna electoral.

Loustou, autor de la famosa 125 y ahora recién llegado al partido  de las boinas blancas, reclamó en la ciudad, la necesidad de «construir sobre lo construido», eso parece coincidir que lo construido en la CABA fue exitoso para la administración Macrista

El votante Radical fue con De Narváez, Lavagna, Pepe Scioli, González Fraga, Ocaña etc., etc…

MACRI

Muchos tienen prurito con Macri. Yo no. Creo que el jefe de gobierno demostró una forma de conducir la ciudad de una manera interesante. BsAs está mucho mejor y el cambio de imagen es valiosísimo.

SANZ

No lo voy a comparar con Raúl (para nada), pero alguien escribió que a Alfonsín, antes del 83, le criticaban y le decían lo mismo que a Sanz “ESE NO ES RADICAL”.

A Sanz algo se le parece. “Ese no es radical”. NO se puede tener una mirada partidaria en este 2015, con la imagen de nuestra retina de la maravillosa década de los 80.

Entender que ha pasado mucho tiempo desde el gobierno de Alfonsín, y que la mirada desastrosa del gobierno de De La Rua, ha mutilado a la querida UCR, es una cuestión central.

Cualquier argentino de 30 años no ha tenido ningún roce con el primer gobierno democrático.  

Su perspectiva histórica con la UCR es DE LA RUA.

El peronismo ha sido muy inteligente en saber despejarse del menemismo. Mucho mejor de su participación de la alianza.

Macri supo barrer con esa mochila de lo que se denominó “los 90”.

El radicalismo no pudo todavía salir del gobierno de De La Rua y el llamado a Cavallo, por más que la realidad histórica indique esa responsabilidad al FREPASO.

Basta de mirarse al ombligo. No hay pelusa.

Deja un comentario