¿Cómo titularon Clarín y Página, las marchas a favor y en contra del gobierno?

La marcha del 13 de septiembre tuvo muy poca visibilidad en los medios. En el caso de Pagina 12 solo se destacó un pequeño recuadro en el Angulo derecho de la primera plana del diario creado por “REPOSO” (1).

Clarín expuso casi toda la tapa como Información principal del día  “Masivas marchas y fuerte protesta contra el gobierno”.

 

 

Para el cacerolazo del  8 de Noviembre el tratamiento informativo de página 12 fue irónico y despectivo. El diario tituló “Mas de lo mismo”

La contracara del día fue el diario de Magnetto que volvió a utilizar casi toda la tapa con el cacerolazo del 8/N.

 

En el caso de la “fiesta de la democracia y los DD.HH” el diario del ministro en la sombra, Horacio Verbitsky utiliza toda la tapa para destacar “la plaza de la democracia”

El diario del “monopolio” destacó “Cristina habló de fierros mediáticos y fierros judiciales”

La prensa “paraoficial” criticó ayer que el diario Clarín  no edito su tapa con una fotografía del “masivo acto Cristinista”

El balance general de la guerra del lápiz y el papel, marcó que página 12 en el primer cacerolazo “minimizó” la información frente a una convocatoria multitudinaria que nadie pudo ocultar. Clarín en la marcha a favor del gobierno, “editó” la noticia con el estilo del diario reflejándolo  en un recuadro que utilizó, casi la mitad de la tapa del día.

(1). Así llama Lanata al “fundador de página 12″ luego que el gobierno ante los homenajes de los 25 años del diario, desconociera a su primer director y creador de PAGINA 12 , el periodista JORGE LANATA

5 pensamientos en “¿Cómo titularon Clarín y Página, las marchas a favor y en contra del gobierno?

  1. Quiero destacar 2 cosas:
    Clarin el dia despues del 8n, osea el 9n, puso una foto aerea de la gente que fue a manifestar, sin dudas fue mucha peeeroo, por qué no puso una foto aerea de la gente que se junto en la plaza el 9d?. Estoy orgullosa de los medios oficilistas que el 10d armaron su noticiero diarimente sin exeso de la noticia y no como TN que al otro dia del 8n llovio y se inundo y ellos solo te pasaban la noticia del cacerolazo.
    Sungundo a toda la gente que dijo que los que fueron eran negros, quiero decirles que no hubo violencia, por lo tanto lo negro esta dentro y no afuera.

    • Clarin el dia despues del 8n, osea el 9n, puso una foto aerea de la gente que fue a manifestar, sin dudas fue mucha peeeroo, por qué no puso una foto aerea de la gente que se junto en la plaza el 9d?

      Porque, ni ridícula ni exageradamente puede compararse un hecho histórico como el 8N, que incluso tuvo repercusión internacional, con una reunión de simpatizantes cristinistas que pertenecían ampliamente a organizaciones oficialistas. Cuando digo que no se puede comparar, no me refiero a la naturaleza de los encuentros, sino a la cantidad de gente que hubo en el 8N y en el 9D.

      “Estoy orgullosa de los medios oficilistas que el 10d armaron su noticiero diarimente sin exeso de la noticia y no como TN que al otro dia del 8n llovio y se inundo y ellos solo te pasaban la noticia del cacerolazo.”

      Insisto, la protesta del 8N fue histórica, el 7D, 9D ó 10D fueron días normales. He visto más gente reunida en el Obelisco cuando Argentina pasaba de ronda en un Mundial.

      Y me cuesta horrores creer que haya gente que esté “orgullosa” de los medios oficialistas, cuando en un programa como 678 omiten el caso de Marita Verón y continúan hablando de la Ley de Medios… Decime zaida, ¿cuál creés que de estas 2 noticias es la que más le importa a la gente…?

      “Sungundo a toda la gente que dijo que los que fueron eran negros, quiero decirles que no hubo violencia, por lo tanto lo negro esta dentro y no afuera.”

      No entendí. ¿Dentro de dónde? ¿De la Casa Rosada…? Y, puede ser…

  2. Qué curioso…

    Mientras que mis legítimos comentarios al blog tienen que ser —obligatoriamente, parece— revisados uno por uno antes de su aprobación, este mensaje de acá arriba logró pasar todos los controles antispam…

    …Y fue aprobado.

Deja un comentario