Ministra de Salud en Salta no quiere que se publique los casos de desnutrición infantil

La familia de Marcos Solís estaba muy protegida, segun Lobo, aunque el niño murió.

La familia de Marcos Solís estaba muy protegida, según Lobo, aunque el niño murió.

“No tenemos que estar publicando los casos porque hay que reservar la identidad de las personas», señaló la secretaria de Alimentación y Nutrición Saludable de la Provincia

Una funcionaria salteña negó hoy el ocultamiento de datos sobre la desnutrición en la provincia y advirtió que «el Ministerio de Salud no es un obituario» en el que tienen que «estar publicando los casos».

«El Ministerio de Salud no es un obituario. No tenemos que estar publicando los casos porque hay que reservar la identidad de las personas», señaló Cristina Lobo, secretaria de Alimentación y Nutrición Saludable de la Provincia, según consignaron medios locales.

En las últimas horas se conocieron dos nuevas muertes de niños por desnutrición en Salta, donde suman cuatro los decesos por esa causa conocidos en el último mes.

Al respecto, Lobo negó que los dos nuevos casos que se conocieron ayer, el de un nene de 2 años y un bebé de 9 meses guarden relación con el flagelo de la desnutrición.

Pero esta información sí fue reconodida por el ministro de Salud de Salta. Oscar Villa Nougués reconoció los fallecimientos registrados en Pichanal y dijo que «no estaban incorporados al Anuario que publica la Dirección General de Estadísticas porque no se quiso hacer publicidad de estos casos».

Un estudio del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE) indicó que 15.300 chicos de entre 0 y 5 años padecen un déficit nutricional en Salta.

Deja un comentario