Entre Ríos gasta millones en pautas para medios nacionales

El gobierno entrerriano destina  millonarias partidas publicitarias para medios nacionales

 

El gobierno entrerriano destina  millonarias partidas publicitarias para medios nacionales

Los medios de capital federal recibieron sumas millonarias que fueron aprobadas “vía excepción” por el ministerio de Cultura y Comunicación. Los principales beneficiados por el gobierno de Entre Ríos son Página 12, Tiempo Agroempresario, Tiempo Argentino,  Telefe, Crónica TV, Clarín, CN 23, Buquebus Magazine y Clarín, confirmó AIM.

En el marco de una fuerte presión impositiva sobre los trabajadores y los sectores productivos y de crecientes reclamos de los empleados del Estado, el gobierno dio a conocer algunas partidas destinadas a publicidad en medios gráficos y audivisuales de Buenos Aires y el interior del país.

En el Boletín Oficial 25.586-215/14, se publicaron los decretos por los que el ministerio de Cultura y Comunicación contrata “vía excepción” publicidades de avisos oficiales diarias que son superiores a lo que gana un trabajador que percibe el mínimo, vital y móvil en todo un año.

Precisamente, los avisos “Más inversión, más puertos, más infraestructura, más producción, más provincia”, y “Entre Ríos invita” en las publicaciones  114, 115, 116, 117 y 119  del periódico Tiempo Agroempresario, contratadas mediante Global Means, le costaron al Estado 442.500 pesos.

En Página 12, el gobierno publicó  cuatro pautas en el suplemento ‘Cash’ que valieron 400.000 pesos, las que se suman al ‘homenaje’ por un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, para la que se autorizó una partida de 333.000 pesos, gestionada por Galda SRL, que también implicó una página full color en el diario Tiempo Argentino.

Más allá de las críticas del kirchnerismo a Clarín, el gobierno de Sergio Urribarri aprobó una contratación directa por vía de excepción por 216.251,20 pesos, que implicó un aviso color página completa.

Lejos de las cotizaciones nacionales, el Estado gastó en cuatro avisos en El Diario de Paraná 122.522,40 pesos.

Publicidad audiovisual

En tanto, por medio del Decreto 2802 se aprobó la “contratación directa, por vía de excepción, realizada por el ministerio de Cultura y Comunicación en concepto de publicidad del aviso oficial spot de 43 segundos a Trade Comunicaciones S.A./Telefé (Capital Federal); Castromil SRL/canal 3 (Rosario)/canal 5 (Rosario); Televisión Digital Argentina S.A./TV Cable 360 canal Digital (Capital Federal); y Soluciones Logísticas S.A./canal CN 23 (Capital Federal),  por 747.880,66 pesos.

En tanto, dos micros promocionales de 90 segundos en el programa “Baires Directo”, y dos cápsulas de hasta 10 minutos en el programa “Destino Perfecto”, que se emitieron por “Telefé”,  le implicaron un gasto al erario público entrerriano de 806.666 pesos.

Crónica TV también fue uno de los canales beneficiados por el gobierno entrerriano, ya que recibió por 25 micros promocionales en horario rotativo  302.500 pesos y se le pagó 235.950 pesos por las publicidades “Micros de promoción de intercambio económico y productivo de Entre Ríos con el resto de las provincias argentinas”.

La empresa que trasmitió el acto de lanzamiento de Urribarri, CN 23 le cobró, mediante Global Means S.A., una pauta de 17 segundos 230.000 pesos, según orden de publicidad 5.702/13, emitida por el ministerio de Cultura y Comunicación.

Deja un comentario