Julio Bárbaro con Lanata: «Los bolsos los veían todo; es probable que ella no fuera Consciente de la estructura»

BARBARO MELENUDO

Entrevista a Julio Bárbaro (Coautor del libro ‘Lejos del bronce, cuando Kirchner no era K’), Mitre, Lanata Sin Filtro.

 

”Creo que sin duda, Néstor no le contaba a su mujer todo; esto no quita que ella no viera pasar la realidad de riqueza; los bolsos los veían todo; es probable que ella no fuera

Consciente

de la estructura del negocio; Néstor juntaba todos los piolines”.
”Cada tragamoneda de Palermo deja 80 dólares por día de retorno, te da una idea”.
”El jamás habló de la corrupción; eran amigos de Cavallo; eran liberales económicamente; se vuelven de izquierda cuando toman conciencia que necesitan una defensa ideológica; la orden de Néstor era, no digan nada; sigan en silencio; después se da cuenta que necesita otra cosa; yo invité a Halperin Donghi y a Beatriz Sarlo a almorzar con ellos, y ahí aparecieron José Pablo Feinmann y Horacio González, nosotros estábamos primero”.
Respecto a Verbitsky, dijo: ”dicen que Jacobo Timerman decía, de Verbitsky se puede decir cualquier cosa, menos que sea una buena persona”.
”Inventaron una Nilda Garré revolucionaria que nunca existió; ella se casa y su padrino es el ministro del Interior de Onganía”.
”El más peronista es Solanas, y está en Unen; hay peronistas con Massa, con Macri y con Scioli; Alperovich es tan peronista como yo melenudo; el peronismo terminó siendo un sello que permite agarrar poder en una sociedad donde la política era muy débil”.
”Creo que Perón nos dio un enorme poder, y nosotros lo estropeamos”.
”Néstor no le pagaba un café a nadie en Santa Cruz, pero a mi nunca me dejó pagar; no era ni generoso ni afectivo; los negocios eran la clave para él; el libro es la mirada de aquellos que lo vieron transitar desde siempre”.
”El poder del Estado es tan grande, y la debilidad de la comunidad es tan enorme, que el Estado convoca a todos; es la prebenda; somos una sociedad donde la obsecuencia es multitud”.
”Cuando baja el cuadro de Videla, ya no había un milico; los derechos humanos en serio es lo que hacen los radicales, y Menem con los carapintadas”.
”Estuve con el Papa; tengo una vieja relación; fui a una charla muy linda”.
”Creo que esto de que el kirchnerismo va a quedar con poder es un bolazo; el único que los puede heredar es Scioli, porque es la contracara; cuando el personalismo está obligado a que el heredero sea su contracara, está eligiendo al verdugo; Scioli haría con los Kirchner lo que ellos hicieron con Duhalde, ¿hay duda de que Scioli haría con ellos lo que ellos le hicieron a Duhalde?.
”El kirchnerismo pierde el poder; el 90% son obsecuentes; son fanáticos del poder de turno; y Cristina se retirará”.
”Tiene que haber una ley nacional que los que hayan sido nombrados en cargos en el Estado en estos años, y ganen más de tanto, deben ser echados”.
”De Vido todo lo que tocó, lo destruyó; si se quedaban con la Justicia, y todos los medios, era para siempre; el sueño de ellos fue un stalinismo berreta”.
”Son pocos los que me saludan de los que están en el gobierno”.
”El kirchnerismo me demostró que por unos pocos pesos, se vendían una buena cantidad de mis amigos”.

Deja un comentario