Que no se lo cuenten a Cristina, el grupo Clarin aumentó sus ventas

CRISTINA CLARIN 1

El Grupo Clarín aguarda el desguace de la AFSCA de Martín Sabatella, por orden de Cristina. Pero antes de la ‘adecuación de oficio’, en la ‘voluntaria’, el Grupo había anunciado que Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble dejaban el diario para cumplir con la propuesta de división presentada ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) para amoldarse a la Ley de Medios. El CEO y la viuda del fundador del periódico iban a quedar a cargo de Cablevisión y Fibertel, muchos mas redituables que el diario, que sufre una reconversión forzada en parte por la realidad global donde la gráfica retrocede ante las nuevas tecnologías y en parte acelerada por los K al cortarle la pauta oficial. Evidentemente hoy día el futuro de Clarín pasa por la TV y el cable, quizá la telefonía, y menos por la prensa tradicional.

Lo números conocidos este miércoles (12/11) sobre la facturación de Cablevisión y Fibertel demuestran el porqué de la elección de Magnetto/Noble y del Gobierno en quedarse con ese negocio (el kirchnerismo avaza con la ley Argentina Digital): la facturación del cable+Internet aumentó casi el 60% interanual.

Clarín obtuvo ganancias por $ 760,6 millones entre enero y noviembre por esos dos negocios. Es decir, una suba de 58,6% con respecto a los $ 479,5 millones que ganó en el mismo período de 2013, informa este 12/11 el diario El Cronista

VER NOTA COMPLETA Y FUENTE

Deja una respuesta