Juan Miceli; En Canal 7 me decían ”Tenés que alinearte””

 MICELI TENES QUE ALINEARTE

Sobre los reclamos de pluralismo por parte de trabajadores de la Televisión Pública:

– “Es una gestión que lleva adelante una política absolutamente oficialista. No hay fase para plantear ningún tema plural. Es una decisión política de llevar adelante una política partidaria. Es el cannal público del Estado, lo entienden y no les importa. Hay una bajada directa desde Casa de Gobierno. Esto ha pasado también con el menemismo, con la Alianza. Acá hay una hipocresía que es hablar primero del pluralismo de medios”.

Por qué se pasó del Grupo Clarín a TV Pública:

– “Yo no me pasé de ningún lado a otro. Después de 20 años en Clarín sentí que estaba en un techo profesional. Estuve varios meses sin laburo. En un momento iba a laburar con una fundación, eso también se cayó. Aparece un viejo amigo de Canal Trece que lo llaman para ser gerente de noticias de Canal Siete. Me llama para ofrecerme laburo, que mi. Yo aclaré que no era kirchnerista y que iba a ser lo más independiente posible. Me dijeron que fuera que iba a hacer un cambio en el canal”.

Si le pagaban más o menos de lo que ganaba en Canal Trece:

– “Me pagaban más o menos lo mismo. Yo pinchaba con equilibrar permanentemente los invitados. Yo trataba de equilibrar. Al año llega la gestión de La Cámpora. El gerente que me había convocado a mí, Omar Bazaro, se va. Viene Carlos Figueroa que es el actual gerente”.

“A partir de ahí fue clarísima la bajada. Se publicaban no sólo los actos oficiales, sino también los partidarios. Ahora van a decir que se fijen en el laburo que también salió Carrió. Sí, una vez salió Carrió”.

Si había libreto:

– “Hay un guión. Yo chequeaba que la información estuviera acertada. Después también intentaba equilibrarla. Después empezaron las peleas. Me decían ”Tenés que alinearte””.

“Es el Siete hay gente muy profesional, sostienen su laburo con mucho trabajo”.

Si con el camporismo está más exacerbada la bajada de línea:

– “Más exacerbado, pero con esa contracara: hablan de pluralismo”.

El Exprimidor
Juan Miceli

 

Deja un comentario