RICARDO FORSTER CONVOCÓ A LEOPOLDO MOREAU

‘Ha llegado la hora de la verdad en una sociedad democrática, con la posibilidad de debates abiertos y plurales’, lanzó ayer el secretario del Pensamiento Nacional, Ricardo Forster en el primero de los Foros por la Nueva Independencia que comenzó ayer en Resistencia, Chaco.

ricardoforster

Sin embargo, a pesar de la declamada pluralidad, la convocatoria inicial de los foros reúne en un 90% a politicos, funcionarios e intelectuales identificados con la linea de pensamiento del gobierno nacional. Me refiero a Jorge Capitanich, Teresa Parodi, Carlos Tomada, Horacio Gonzalez, Aldo Ferrer y el escritor Mempo Giardinelli. La agenda incluye al radical filokirchnerista Leopoldo Moreau quien supone darle el sesgo de controlada pluralidad a este ejercicio de masturbación tautologica.

Digo que este derroche de dinero publico es una gran tautologia porque todo lo que se dijo se deshace al momento de ser dicho. Por ejemplo:

  1. Mempo Giardinelli: ‘Sobre todo, vengo a aprender’.
  2. Ricardo Forster: ‘La idea del presente es interrogarse sobre los grandes desafios que se abren’
  3. Ricardo Forster: ‘En nuestra historia hubo diferentes formas de pensar el pais’.
  4. Ricardo Forster: A la Argentina la quieren castigar y desprestigiar porque pone en discusion ese pensamiento nacional’

Respecto del nombre de su secretaria (de ‘Pensamiento Nacional’), Forster dijo que su misión es ‘la discusión de un nombre: qué decimos, qué pensamos cuando hablamos de pensamiento nacional’.

FUENTE

Un pensamiento en “RICARDO FORSTER CONVOCÓ A LEOPOLDO MOREAU

Deja un comentario