TALLER CARRASCO-GASULLA. “Cómo ser un periodista digital y no venderte a ninguna corporación”

 

El taller consta de cinco clases a dictarse una vez por semana. Carga horaria de tres horas semanales.

Ejes: Periodismo de investigación. Secretos, vicios, modalidades de investigación, fuentes, chequeo de información, entrevistas, el off, anécdotas de las investigaciones más resonantes de los últimos tiempos, la edición televisiva, la investigación en radio y en gráfica. El anticipo en redes sociales.

Literatura 2.0. Una imperdible charla con el escritor Lucas Carrasco, un cuentista fantástico, el entrerriano más polémico de los últimos 30 años.

Redes sociales: Formas de uso. Un abanico de posibilidades. Usos y abusos. Las posibilidades del Twitter. Las notas en Facebook. Cómo generar una primicia. Cómo lograr que miles de personas conozcan tu investigación por fuera de las grandes empresas periodísticas.

Presentación de un trabajo práctico.

Conclusiones.

Comienzo: Primer sábado de septiembre

Lugar: casa particular de Lucas Carrasco en el barrio de Palermo, a metros de Plaza Italia

Costo del curso: $ 450

Forma de pago: efectivo o transferencia bancaria

¿Quiénes somos?

Lucas Carrasco: Periodista. Creador del blog República Unida de la Soja. Sus investigaciones y columnas de opinión han sido publicadas en Tiempo Argentino, Miradas al Sur y El Argentino. Ha participado de programas televisivos como Duro de Domar y 678. Nunca se quedó callado. Es un ácido observador de la realidad. Elogiado por sus pares y envidiado por sus críticos. Participó con Luis Gasulla como columnista de Ahora es Nuestra la Ciudad por FM Identidad.

Luis Gasulla: Periodista. Docente UCSA y UBA. Escribe en Infobae y en Perfil.com. Autor de Relaciones Incestuosas y El negocio de los derechos humanos. Su tercer libro estará disponible en septiembre del 2014. Hace radio desde el 2002. Actualmente conduce Ahora es Nuestra la Ciudad por FM Identidad. En el 2011 conoció a Carrasco en una radio afín al oficialismo. Más allá de diferencias ideológicas y políticas, han construido una relación basada en la tolerancia.

Abierta la inscripción por correo electrónico
luchoga@hotmail.com.
Fecha límite: hasta horas antes de la primera clase.

Un pensamiento en “TALLER CARRASCO-GASULLA. “Cómo ser un periodista digital y no venderte a ninguna corporación”

  1. Duele mucho que le hagan propaganda a un mercenario como Carrasco. Soy entrerriano y este tipo ni siquiera es periodista. Eso sí, es muy habil para engatuzar gente. Aquí ha «trabajado» junto a alguien que tal vez conozcan, el hoy diputado por el Frente para la Victoria Ruben Almara´, un mercenario de aquellos que tiene a su cargo una radio donde el INADI parece no llegar. También supo trabajar para el Pacha Mori, ex funcionario de Jorge Busti. Este tipo se vanagloriaba de haber comprado un diario con fondos del estado provincial. Por supuesto hoy está libre y enriquecido.

Deja un comentario