Los 50 minutos de Martín Insaurralde en “Showmatch” valen más de $ 3 millones

El lunes pasado, Showmatch promedió los 22.5 puntos de rating (Fuente: infocielo.com)

Los 50 minutos de Martín Insaurralde en “Showmatch” valen más de $ 3 millones

El diputado Martín Insaurralde estuvo prácticamente toda la noche del lunes en el piso de “Showmatch” junto a su novia Jesica Cirio (participante del ciclo) y a su imitador, mientras el conductor Marcelo Tinelli hacía girar casi todo su programa en torno a la posible fiesta de casamiento de la pareja. Así, con el legislador presente, Tinelli en rol “wedding planner” se comunicó con Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Anibal Fernández e intentó hacer lo mismo sin éxito con la presidenta, para invitarlos al supuesto evento. La emisión se convirtió en la más vista del mes de toda la TV, haciendo 22.5 puntos de rating, con picos de 25 solamente en el área metropolitana.

Si se quieren traducir en dinero el precio de los 50 minutos que Insaurralde estuvo en pantalla y la visibilidad que consiguió, primero hay que hacer el siguiente análisis:

En términos generales, la publicidad en la televisión puede dividirse en dos grandes ramas: la clásica que se puede ver en las tandas, y el PNT, o sea la “publicidad no tradicional” que aparece durante la emisión de los programas, ya sea en forma evidente o en forma “casual”.

También en términos generales, cada uno de estos tipos de comercialización tiene un precio valuado en segundos o minutos, con muchas variables en el medio.Si uno quisiera publicitar cualquier producto durante una tanda normal de “Showmatch” le costaría $ 20.000 el segundo. O sea que por un aviso de 30 segundos habría que abonar $ 600.000. En el caso de querer “instalar” o hacer conocido un producto dentro de la emisión de un ciclo en formato PNT el precio varía. Si se trata de, por ejemplo, un político que busca darse a conocer y a la vez contar sus proyectos, esto tiene un precio de aproximadamente $ 150.000 el minuto, según revelaron a El Cronista expertos vinculados con el ambiente de la publicidad en TV. Ahora bien, si el personaje simplemente hace presencia sin micrófono, es decir sin hacer campaña abierta, el costo se reduce a la mitad, o sea a $ 75.000. Como Insaurralde estuvo 50 minutos en estas condiciones, de haber pagado el precio hubiera sido de $ 3.250.000.

De todas formas, el mayor beneficiado de la noche del lunes, según los especialistas, fue Marcelo Tinelli y su demostración de poder.

Deja un comentario