Medios y Opinión vuelve de la censura

MEDIOS Y OPINION nació el 18 de julio de 2008, para revisar las conductas de los medios y la prensa, que en el pasado fueron críticos y distantes con los gobiernos de turno, y al que paralelamente, con el nacimiento del Kirchnerismo se mostraron como simples “voceros oficiales”.
Al principio nos referenciamos en la pluma de uno de los mejores periodistas de la década del 90 que supo denunciar ministros y funcionarios del gobierno, Horacio Verbitsky, fue un gran faro para los lectores, escribió grandes éxitos editoriales, investigó como nadie la corrupción en las entrañas del poder menemista.
En “un mundo sin periodistas”, destacamos la frase de cabecera del libro escrito por el afamado periodista, «Periodismo es difundir aquello que alguien quiere que no se sepa, el resto es propaganda… Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa, de la Neutralidad Los Suizos, del justo medio los filósofos y de la justicia los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa Tienen los periodistas?».
Con el tiempo, Medios y Opinión, fue ampliando la temática y comenzó a bucear por los re pliegues del pasado, analizando la conducta de los medios en gobiernos democráticos y en la época de dictaduras militares. También examinamos la NOTICIA COMPARADA, y el tratamiento informativo frente a una misma información.
En los tiempos que el gobierno Kirchnerista ahondó la división en los grupos de medios, mantuvimos una postura distante y no apoyamos a la conocida “LEY DE MEDIOS K”, además, criticamos a los medios que muy rápidamente tomaron una posición crítica con la gestión nacional, mientras que en sus comienzos en el 2003,, esas empresas periodísticas, solo imprimía titulares agradables al paladar gobernante.
Nos ocupamos en la tarea de analizar a los nuevos “medios” que nacían rápidamente para “contrarrestar” a la prensa que “el oficialismo” marcaba como hegemónica. Fuimos críticos de los nuevos empresarios “ricos” que de la nada, crearon monopolios “periodísticos”, beneficiándose con las partidas provenientes de la PAUTA OFICIAL.
Con el tiempo le fuimos agregando videos, para poder agregar un canal mas a la hora de graficar el y despues de los medios que cambiaron de actitud. Señalamos la conducta mediática de los medios “paraestatales”, como de la prensa oficial en el manejo de lo que se denomina “LA TELEVISION PUBLICA”,
Con los gobiernos de identidad dispar al kirchnerismo, también marcamos nuestra diferencia, pero reconocimos que esa actitud estaba a años luz de  la expresada por el matrimonio oficial.
Expusimos nuestro desacuerdo con los partidos de la oposición que no buscaron incidir con un plan alternativo y serio para sumar masa crítica en los proyectos que desde el gobierno, se presentaba como “de vida o muerte”. Señalamos a los dirigentes “de un sector opositor”, que apoyaban “Ley de medios K”, mientras tomaban demasiada distancia entre la oposición, logrando así favorecer indirectamente los intereses del partido gobernante.
En el blogs no fuimos funcionales a radicales, macristas ni socialistas. Éramos Medios y Opinión, para ampliar el campo de las ideas, para no intoxicar nuestros pensamientos, y confundirse con determinada líneas políticas del arco opositor. NO ERA UN BLOGS PARTIDARIO. Jamás censuramos los mensajes de quienes nos señalaban de “gorila o destituyente”, pensábamos distinto, y respetábamos la diversidad porque creíamos en el debate serio y honesto.
Seguramente en Medios y Opinión nos hemos equivocado,, algunos lectores nos señalaban que éramos “funcionales a tal o cual sector “monopolio”, “que por subir más “audios” de Lanata, éramos “Lanatistas”.
En Medios y Opinión, abrimos un espacio a la cultura popular, los días sábados reflejábamos con audios y videos históricos de los grandes y queridos argentinos de bien. La historia de la radio, la televisión, los artistas y hechos históricos del país, eran rescatados para recuperar la memoria colectiva de los argentinos.
Estábamos cerca de superar las 800 mil visitas, más de 50 mil comentarios y miles de artículos que se subían al blogs TODOS LOS DIAS.
Teníamos un 40 % de producción propia en la confección de las notas para el blog. Sumábamos lo mejor de los medios, y todos los días se podían ver videos de los mejores programas políticos de la televisión. Todos los días subíamos el programa de Jorge Lanata, SIN FILTRO, como también, el ciclo PPT, emitido por canal 13. Abrimos una ventana para sumar los editoriales de Aliverti y compilábamos programas de Víctor Hugo Morales.
Teniamos un canal de video en Youtube, con más de 600 videos, y miles de visitas diarias.
El 3 de septiembre luego de recibir ese día 5000 visitas, notamos que había problemas con el correo electrónico de Google, luego comprobamos con estupor la desaparición de nuestro espacio virtual, al día siguiente “desapareció” nuestro canal de vídeos en Youtube.
Aun no sabemos qué sucedio. Tenemos pocos elementos para analizar, ¿pudimos haber molestado a algún sector del gobierno o de la oposición, para que nuestro trabajo de  más de 4 años, se haya tirado a la basura virtual?. Solo sabíamos que el Blogs era leído por mucha gente del medio y muchos “anti K”, quienes se han manifestado en nuestro apoyo ante lo ocurrido en las redes sociales.
¿Era suficiente para realizar semejante vandalismo y mandar a hackear toda nuestra tarea?.
Dicho accionar, nos hace pensar que éramos MUY IMPORTANTE, y nosotros humildemente creímos todo lo contrario. Evidentemente en “las capas militantes” de baja estofa, en los conocidos, blogueros militantes, pagos por políticos que hoy disfrutan las mieles del poder, cualquier cosa puede pasar.
Nos censuraron, acallaron un grano de arena en el océano cósmico. Algunos estarán felices ante sus jefes: “hicimos buen trabajo”, dirán. Y algún político de pasillo celestial, marcará una sonrisa sarcástica en la frente de sus súbitos. Ellos creerán que encierran al blogs al demonio y no saben que los que están encerrados, son ellos. Nosotros seguiremos siendo libres y levantaremos mojones aunque seamos sus únicos lectores. Porque Medios y Opinión, tuvo esa premisa. Seguir informando desde otro punto de vista, finalizando su misión cuando ya nadie tenga que leer porque todo ha cambiado en el país, ahí dejara su razón de ser. Siempre dijimos lo mismo, MEDIOS Y OPINION solo dependía de sus lectores. Y va a seguir dependiendo. .

 

Tenemos una larga lista para saludar a todos los que nos alentaron y acompañaron en este mal trago y que iremos publicando en las próximas notas, pero en esta oportunidad, queremos agradecer la enorme generosidad del responsable de  PLAZA DE MAYO.COM por su solidaridad. El periodista Gabriel Levinas nos ha brindado su casa y para nosotros es un honor que vamos a recordar SIEMPRE.

Lentamente iremos subiendo algunas cosas que nos quedaron guardadas del anterior blog. Por ahora le pedimos a los lectores que tengan un poco de paciencia, vamos actualizar como siempre todos los días, pero tenemos cierta dificultad en adaptarnos a este sistema de WORD PRESS porque todavía no sabemos cómo funciona. Si quieren comunicarse con el blog pueden “Twittiar” a @mediosyopinion o scribirnos en nuestra página del face  http://www.facebook.com/MEDIOSYOPINION y al correo electrónico elvioladordelaluzroja@hotmail.com

ESTA ERA LA ANTIGUA DIRECCION DE MEDIOS Y OPINION http://opinionymedios.blogspot.com.ar/

SE PUEDE LEER

El blog se ha eliminado.

Lo sentimos, el blog de opinionymedios.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos.

29 pensamientos en “Medios y Opinión vuelve de la censura

  1. buenisimo que pudieron volver sigan escribiendo que ya algunos estan despertando del letargo y se estan dando cuenta en la mierda q nos encontramos metidos vamos q si ellos los hackeron quiere decir que uds estaban haciendo algo bien

  2. Una vuelta… Una alegría. Es de esperar que los poderosos no traten de acallar las voces de quienes estamos en contra de sus ideas. Lo que hicieron con Medios y Opinión fue una vergüenza, propia de un gobierno que viene cometiendo estos actos con asiduidad. Continuaré con mi costumbre de seguir los contenidos publicas. Saludos.

    • ¿Como decis cuando «desaparece» un archivo? no lo tomes a mal, pero «desaparecido» no solo se aplica a las personas que desaparecieron de la dictaduras (y en las distintas democracias).

      Ok, «Missing blog», te gusta mas?
      Saludos.

      (no soy un gran seguidor del viejo sitio pero es bueno que pueda seguir)

  3. Un enorme abrazo a todos los amigos. Este pasaje por el nuevo blog nos llevará tiempo. Tiempo para recomponer lo poco que conservábamos en la PC del viejo blog. Tiempo para aprender el manejo de WORDPRESS que nos resulta muy difícil poder aprender mejor.
    Fue como perder un amigo. Se perdió prácticamente TODO, pero bueno, acá estamos.
    UNA VEZ MAS GRACIAS A TODOS

  4. Celebro que este gran blog regrese!! Me informa junto con algunos otros (como «La Ventana de Julia») de todas novedades que «los medios formales» no nos muestran, como muy bien dicen la editorial de arriba.
    Para mí es de consulta imprescindible. Lamenté mucho cuando ví ese mensaje del blog eliminado en la vieja página, aunque ahora ya estoy feliz al verlos volver.
    Humildemente lo digo, pero huelga recomendar extremar las medidas de seguridad, entre las que se también se incluyen la creación de copias de respaldo de toda la información ante contingencias como estas.
    No importa lo que se perdió, lo importante es el camino que queda adelante por andar.
    Les deseo de corazón muchos éxitos en la nueva etapa que comienza desde ahora!!

  5. Me parece una injusticia lo que te paso Gustavo y creo que debieras mirar al gobierno, porque lo mas probable es que se trata de los K. Si fuera por derechos de autor imagino te hubieran avisado primero para que vos mismo dieras de baja el contenido. Asi, sin aviso, debe tratarse de los psicoticos de la Cagampora que ahora administrar el tema dominios. Este es un riesgo del oficio en este pais, nada esta a salvo de estos hijos de puta.

    Un fuerte abrazo.

  6. Pingback: Lanata PPT canal 13 “VOTO A LOS 16″ 9/9/2012 VIDEO COMPLETO | Medios y Opinión

  7. Como dijo alguien más arriba, lo mejor es tener un buen host y alguna herramienta de webmaster que les permita hacer un backup en «otro disco» regularmente para poder recuperar datos perdidos… Por que al final terminamos descubriendo siempre que todas las webs, blogs, mails, etc… gratuitos en internet son maravillosos hasta que uno tiene algo que es demasiado importante y valioso… y ahí se puede «vender» el material, ya sea para su uso o su destrucción… ¿Habra sido hackeada o simplemente el host hizo negocio con alguien que quería sacarlos de circulación?

    Mientras tanto, independientemente de las buenas o mala intenciones de Gabriel Levinas, el hecho de recibir una mano de él va a reforzar que los tilden de «lanatistas»… deberían alcanzar verdadera independencia con un sitio web propio… aunque ya se que eso cuesta plata…

Deja un comentario