LANATA PPT 28/6/20 VIDEO COMPLETO “Cristina y Alberto tratan de sacar provecho del río revuelto”

“Cristina y Alberto tratan de sacar provecho del río revuelto”

arrancó PPT Box con un editorial que cuestionó la decisión del gobierno de Alberto Fernández de endurecer la cuarentena y aprovechar la pandemia para quitarse responsabilidades del colapso y la debacle económica que sufre la Argentina.

“Hace unas semanas dijimos que una cosa es la cuarentena y otra la pandemia. La pandemia es de la naturaleza o el destino. La cuarentena es de los gobiernos”, aseveró Lanata.

 

 

 

Estalló el escándalo: Un ex juez defensor kirchneristas acusó a Pablo Sirven de hacer periodismo sorete

El ex juez Daniel Llermanos, pareja actual de la directora de ATC, Rosario Lufrano, escribió en la red social del pajarito un mensaje abusivo contra el periodista de LA NACIÓN

“EL PERIODISMO SORETE” – Capitulo 1 – PABLO SIRVÉN Su poco leída Editorial de La Nación, crítico la labor de los periodistas de medios públicos en una entrevista federal al Presidente FERNANDEZ, sin decir palabra de MAJUL ni de los “servicios” que espían a colegas del diario.

Periodista de C5N tiene Covid-19

Una periodista de C5N tiene coronavirus y aislaron a sus ...

La periodista de espectáculos Fernanda Arena dio positivo al test de Covid-19. Se trata del primer caso en C5N y el segundo en el Grupo Indalo, tras confirmarse el positivo de un productor del programa «Despierta corazón», de POP Radio.

A través de un comunicado interno, al que tuvo acceso LA NACION, el grupo informó que la periodista, que participa en los ciclos «Argentina en Vivo» y «Chicas Pochocleras», dio positivo en las últimas horas.

«Argentina en Vivo» se emite a diario, de 9.30 a 12, con Claudio Rigoli y Mariela Fernández. Además, Arena conduce «Chicas Pochocleras», los jueves a las 00.30, junto a Barbie Simons. La periodista visitó por última vez las instalaciones del canal el día viernes 19 de junio.

Foto del perfil de arenafer

Hola a todos! Ahora que ya me siento mejor y que tengo el resultado en mano quiero contarles que di positivo de COVID- 19. Afortunadamente estoy bien, cumpliendo el aislamiento correspondiente en un hotel de Palermo.
El miércoles comencé a tener dolor de garganta y fiebre (nunca superé los 38 grados). El jueves se sumó dolor de cabeza y muscular. En ese momento llamé a mi prepaga y se activo el protocolo. El viernes al mediodía me hicieron el hisopado en Rossi y esta tarde recibí el resultado.
Gracias a todos por los mensajes y el cariño. Se siente 💗
Cuídense mucho! Ya vemos que este virus se expande rápido y es

Según pudo saber LA NACION, ya se realizaron las tareas de desinfección general del edificio de C5N en la calle Olleros 3551, y se aisló de forma preventiva a todos aquellos que hayan compartido una jornada laboral con Arena.

«Estoy bien por suerte, me siento mejor. Empecé a sentirme mal el miércoles, con un poco de dolor de garganta y fiebre. Nunca superé los 38 de fiebre. El jueves a la tarde llamé al médico y se activó el protocolo. Me hicieron el hisopado el viernes al mediodía, y hoy sábado a la tarde recibí el resultado», dijo Arena, en diálogo con LA NACION.

«Tuve dolor de cabeza y muscular, pero todas esas cositas se fueron yendo y hoy me siento muy bien. Obviamente hay que esperar», agregó.

“La verdad es que en Venezuela ejercer el Periodismo es una tarea de alto riesgo”

El humorista venezolano Laureano Márquez ofreció una entrevista a Idania Chirinos en el programa La Tarde de NTN24. Márquez se refirió al Día del periodista en Venezuela, fecha que se celebra hoy en el país pese a la intención del régimen de Nicolás Maduro de censurar y silenciar a quienes realizan labor informativa.

“Comunicar en Venezuela, ejercer el Periodismo, presenta muchísimo riesgo, persecución. Los periodistas son perseguidos por ejercer su trabajo. Es un régimen que no hay manera de salir de esa lógica retorcida, absurda. La verdad es que en Venezuela ejercer el periodismo es una tarea de alto riesgo porque es un país donde ya no hay libertad de expresión”, dimo Márquez.

VER NOTA COMPLETA

En relación al humor Márquez dijo que: “el humor siempre ha sido una manera suprema del ser humano para reflexionar sobre lo que le sucede, y sobre todo para desnudar las arbitrariedades del poder. El humorismo tiene una fuerza increíble, una fuerza política de comunicación y discusión que a los gobiernos no les interesa, incluso a los gobiernos democráticos les molesta el humor, ahora imagínate las dictaduras”.

Redacción NTN24

TVN evalúa la continuidad en el festival de Viña del Mar

TVN no transmitirá Festival de Olmué y evalúa su continuidad en el ...

TVN decidió no seguir emitiendo, tras siete años a cargo, el Festival del Huaso de Olmué y el próximo jueves el directorio evaluará si continúa adelante con el Festival de Viña. «La situación económica del canal y la crisis sanitaria que enfrenta el país hacen imposible estar pensando en trabajar en el festival (de Olmué)», señalan. Mientras que en la reunión de directorio del jueves 2 de julio, el organismo analizará también la situación del Festival de Viña. «En el directorio hay prácticamente consenso en que no se puede realizar el evento por la emergencia sanitaria, pero también porque reporta pérdidas que no estamos en condiciones de soportar», dice una fuente del mismo directorio.

Emotiva y sobria despedida del ex gobernador Binner

Una vecina de Casilda arroja una rosa roja sobre el féretro. La simbología del Partido Socialista acompaña el final de su gran líder. 

En un clima de consternación y muestras de gratitud que se tradujeron en un extenso y cerrado aplauso fueron despedidos ayer en Casilda los restos del ex gobernador Hermes Binner, quien falleció el viernes a los 77 años en una clínica de esta ciudad a causa de una neumonía aguda.

La demostración de afecto y respeto al extinto líder socialista sobrevino al culminar el velatorio al que solo pudieron ingresar familiares por las restricciones que impone la pandemia.

Fue una suerte de homenaje que la cuarentena limitó a la intimidad de familiar, militantes socialistas, amigos, allegados y algunos vecinos que se acercaran hasta la sala mortuoria de 1º de Mayo al 1900 para dar su último adiós.

En ese marco afloraron lágrimas, recuerdos y gestos de reconocimiento a la figura de un hombre que dejó huellas en la política de Rosario, la provincia y también en el ámbito nacional.

Y tras la emotiva despedida se suma una caravana de vehículos que acompañó hasta el acceso a la Autopista Rosario-Córdoba al cortejo fúnebre que partió, poco después de las 11, hacia el cementerio de San Lorenzo donde fueron cremados los restos del también ex intendente de Rosario.

El féretro fue cubierto con rosas rojas, una bandera argentina y otra del Partido Socialista, lo que sintetizó el sentido de pertenencia que identifico a Binner en su actividad política.

«Es un día muy doloroso para todos los socialistas y los santafesinos y argentinos que han conocido a Binner, que nos deja un gran legado», dijo a LaCapital el diputado provincial Rubén Galassi.

Y en esa misma línea lamentó «tener que despedirlo así, sin poder darle todo el afecto por las circunstancias que estamos viviendo. Seguramente, más adelante tendremos la oportunidad de brindarle un merecido reconocimiento por todo lo que dio».

No menos elocuente fue el diputado nacional y secretario general del Partido Socialista, Enrique Estévez al sostener que Binner «significó muchas cosas para la política argentina. Hermes fue una persona íntegra, que logró transmitir ideas y valores. Logró hacer realidad muchos sueños que parecían imposibles. Su mejor legado es el compromiso con las ideas».

Asimismo indicó que «fue un militantes de 24 horas que siempre veía luz donde había oscuridad. Demostró que era posible construir una nueva realidad».

En tanto el dirigente Juan Carlos Zabalza rescató «el inmenso trabajo de construcción del cual Binner fue el mentor y uno de los ejecutores esenciales de todas las transformaciones que se llevaron adelante» al tiempo que rescató sus valores humanos al sostener que tenía «una enorme sensibilidad y dedicó su vida a mejorar la vida de las personas».

También se acercaron otros dirigentes del socialismo y militantes locales que inicialmente tenían previsto hacer una concentración pero luego dieron marcha atrás ante el pedido de la familia Binner que a través de un comunicado planteo que «en estos tiempos de pandemia, la mejor manera de honrar la vida y el legado de un abanderado de la salud pública como lo fue él, es respetando el aislamiento social». En ese contexto agradeció las «demostraciones de afecto, respeto, admiración y cariño» hacia la figura del l ex gobernador.

LEER MAS Y FUENTE