Le llenaron la cara de dedos a la kirchnerista Vallejos

 

La diputada Fernanda Vallejos celebró la intervención de Vicentin: «Fue una decisión del Presidente que nos alegró muchísimo a millones de argentinos y argentinas. «Vicentin venía atravesando una situación complicada, preocupaba. Sobre su propuesta de que el Estado se quede con una parte de las empresas a las que ayuda económicamente para pagar salarios en medio de la pandemia: «Es una decisión clara y específica. El Estado puede jugar un rol. Es lo que ha ocurrido. «La empresa representa un activo importante. Entre 2015 y 2019 pasó de ocupar el puesto 19 al 6° entre las empresas de mayor facturación. Pasó del cuarto lugar a ser la primera exportadora. Es difícil de explicar. Entró en quiebra después de un proceso expansivo. «Es una decisión estratégica para el Estado nacional por lo que representa el Grupo Vicentín como grupo económico. «La soberanía alimentaria es un punto que hay que poner de relieve. Este es el carácter estratégico: le permite al Estado intervenir. Los alimentos forman parte de los bienes preciosos sobre los que habla Macron (el presidente francés). Son bienes que se consumen aquí. Fragmento de «Solo una vuelta más» emitido el Martes 9 de Junio de 2020.

De Vido con Dady elogiaron la actitud del gobierno en el tema Vicentin

El ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, alabó la intervención de la empresa Vicentin y aseguró que se trató de «un hecho auspicioso». «Que el nueve por ciento de la exportación agraria esté en manos del Estado me parece recuperar soberanía», sostuvo.
En diálogo con Dady Brieva en Volver Mejores, de El Destape Radio, el ex funcionario puntualizó que «el comercio exterior debería estar en manos públicas. Lo que se vende, lo que va a ingresar al país debe ingresar a través del Estado».