Mira a Lanata en Vivo y mas tarde el video completo

Jorge Lanata, el mejor intérprete de la realidad argentina, vuelve el domingo 31 de mayo a las 22.00 con la novena temporada de Periodismo Para Todos (PPT), con la información más completa y el análisis exhaustivo de los hechos más resonantes de la realidad argentina.

Este año Lanata, se mete en una «caja» (Box) escenográfica para contarnos la actualidad como sólo él puede hacerlo. Desde ese lugar y con novedosos recursos visuales en pantalla, el programa va a dedicar buena parte de su extensión al clásico, y ahora recargado, monólogo del conductor.

Tenembaum «A Gildo siempre lo bancó y te muestra un costado de Alberto Fernández que es tremendamente conservador»

«A Gildo siempre lo bancó y te muestra un costado de Alberto Fernández que es tremendamente conservador. ‘¿Qué líderes hay? No importa, yo arreglo con ellos y los elogio'», caracterizó el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con Vos), y agregó que el presidente «banca a casi cualquier tipo que tenga votos de la gente».

«No importa si es Moyano, si es un científico, si es una joven que está a favor del aborto, si es un tipo que se queda ‘285 años’ en su puesto y tiene un manejo autoritario de una provincia que la verdad no es que fabrica computadoras o descubrió una vacuna, es un Estado que administra subsidios y reparte con un control férreo de la población, con algunos temas de derechos humanos muy delicados; y él fue y lo bancó, como bancó fuertísimo en su momento a Gerardo Morales y banca a cualquier tipo que tenga votos de la gente, sea quien sea, casi a cualquiera, no digo a todos pero casi a cualquiera», sostuvo Tenembaum durante su comentario matinal.

«Y va con Moyano y lo elogia, y habla con Jairo (Straccia, el columnista económico del programa) y le dice «aprendo con vos todas las mañanas». Y va con Yanina Latorre y le dice «siempre me caíste muy simpática». Y él va elogiando y así, y después sienta su posición», desarrolló.

«Es un estilo. No quiere decir que todos los elogios sean verdaderos. Por ahí un poquito sí, pero no son muy relevantes», consideró, y cerró: «Cuando elogiás a todo el mundo decís, ‘entonces mi elogio es uno entre cientos’. Insfrán debe pensar: ‘Dame guita, no me elogies’. Y de repente con el elogio se ahorra unos mangos».

URGENTE Detuvieron al hombre del mortero

Sebastián Romero, el militante de izquierda que se encontraba prófugo desde las protestas de 2017 contra la reforma previsional donde fue captado disparando con un mortero casero a las fuerzas de seguridad, fue detenido este sábado en Uruguay por agentes de Interpol.

Romero fue capturado en la ciudad de Chuy en el partido de Rocha, Uruguay, cerca del paso fronterizo con Brasil, tras una investigación del área de Interpol de la policía uruguaya, en coordinación con la Policía Federal Argentina.

El militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PTSU) estaba prófugo desde diciembre de 2017, cuando se llevó a cabo una fuerte protesta frente al Congreso contra la reforma previsional impulsada por la gestión del entonces presidente Mauricio Macri.

En medio del violento enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que se dio en ese contexto, Romero fue fotografiado disparando con un mortero casero, una imagen que luego se hizo viral en las redes sociales donde comenzaron rápidamente a llamarlo «el Gordo Mortero».

 

El militante fue imputado por intimidación pública, daño, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de la sesión del Congreso, entre otros delitos, y pasó dos años prófugo.

En enero de 2018 el Ministerio de Seguridad de la Nación que por entonces encabezaba Patricia Bullrich ofreció públicamente una recompensa de un millón de pesos para quien aportara datos sobre el paradero de Romero.

En marzo del mismo año, el entonces juez federal Sergio Torres ordenó la captura internacional del militante del PTSU, al tiempo que se difundían imágenes sobre sus posibles cambios de aspecto para eludir a la Justicia.

Y es que la imagen que lo retrató disparando el arma casera era la de un hombre que destacaba por sus rastas y barba.

Romero, de 35 años, es oriundo de la ciudad de Rosario, fue delegado de los trabajadores de General Motors y precandidato a diputado nacional por el PSTU.

Maxi Montenegro «Así no se puede seguir»

Maxi Montenegro analizó las nuevas medidas del BCRA (Captura TV)

El Banco Central de la República Argentina tomó en las últimas horas medidas para evitar que se sigan perdiendo los pocos dólares que quedan. Pero estas medidas que se tomaron son transitorias, inevitables y de parche

El gobierno debe definir el tema de la negociación de la deuda y el plan fiscal y monetario para salir de la cuarentena.