«PERIODISTA MILITANTE» DE LA WEB DE NAVARRO QUISO ESCRACHAR A BABY ETCHECOPAR

Según el portal kirchnerista de EL DESTAPE Baby Etchecopar fue cruzado por un tal Ezequiel Guazzora fuera de la emisora. «El periodista quería consultarlo acerca de las declaraciones del operador macrista quien dijo que el peronismo era un cáncer. 

«Les quiero aclarar que no tengo nada contra Baby Etchecopar, sólo que le tengo que decir algunas cosas. No se puede creer que Baby Etchecopar diga las cosas que dice y nadie le diga nada», sostuvo Guazzora.» 

Tenembaum le paso el trapo al DIPUTRUCHO/EMBAJADOR

El futuro embajador en Brasil no supo dar detalles del proyecto que votó para modificar el régimen jubilatorio de jueces, fiscales y diplomáticos que ayer obtuvo media sanción

Ernesto Tenembaum entrevistó a Daniel Scioli en su programa «Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos» (Radio Con Vos) y le pidió detalles del proyecto de ley que busca modificar el régimen jubilatorio de privilegio de jueces, fiscales y diplomáticos, que ayer obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados. Como resultado del diálogo telefónico, el legislador y futuro embajador en Brasil no supo dar detalles y le prometió que le iba a responder «por escrito».

A continuación, el diálogo entre el periodista y el diputado:

Sin suscripción digital
LA NACION | POLÍTICA | REFORMA JUDICIAL
Ernesto Tenembaum cruzó a Daniel Scioli por las jubilaciones de privilegio: «Muchos diputados como vos no saben qué votaron»
El futuro embajador en Brasil no supo dar detalles del proyecto que votó para modificar el régimen jubilatorio de jueces, fiscales y diplomáticos que ayer obtuvo media sanciónEl futuro embajador en Brasil no supo dar detalles del proyecto que votó para modificar el régimen jubilatorio de jueces, fiscales y diplomáticos que ayer obtuvo media sanción Fuente: Archivo
Comentar
(704)
Me gusta
Compartir28 de febrero de 2020 • 11:17
Ernesto Tenembaum entrevistó a Daniel Scioli en su programa «Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos» (Radio Con Vos) y le pidió detalles del proyecto de ley que busca modificar el régimen jubilatorio de privilegio de jueces, fiscales y diplomáticos, que ayer obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados. Como resultado del diálogo telefónico, el legislador y futuro embajador en Brasil no supo dar detalles y le prometió que le iba a responder «por escrito».

A continuación, el diálogo entre el periodista y el diputado:

Ernesto Tenembaum: Dejame precisar un poquito, los números concretos. ¿Vos tenés idea cuánto se le reduce la jubilación a un juez con el nuevo régimen respecto del anterior?

Daniel Scioli: Se le reduce unos puntos, pero la sumatoria de los esfuerzos individuales va a permitir que el país se vuelva a poner de pie…

ET: Estoy de acuerdo con el criterio general, pero cuando vos decís unos puntos, ¿cuántos puntos son?

DS: Los puntos de acuerdo a los distintos estándares de cada uno de los estamentos diplomáticos y judiciales también…

ET: Está bien, ¿pero cuántos?

DS: Y un tema del cinismo resuelve el problema del país…

ET: Ayer vos votaste algo concreto que es una reducción de cantidad de lo que van a percibir los jueces. Y yo te estoy preguntando qué votaste.

DS: Los puntos que estaban previstos en la…

ET: Bueno, pero ¿cuántos puntos son?

DS: Tengo entendido que son alrededor de tres puntos.

ET: ¿Alrededor de tres puntos? Está bien. ¿Osea que las jubilaciones de los próximos jueces son tres puntos menos de lo que hubieran sido si no se aprobaba lo de ayer?

DS: Hay distintos criterios para un escalafón que está ahí en la ley. Yo acompaño todo lo que significa un esfuerzo que se está haciendo para estabilizar a la Argentina y volver a levantarla de abajo para arriba.

ET: Insisto, acuerdo con el criterio y me parece bien la dirección de lo que se votó. Lo que pasa es que me da la impresión de que muchos diputados, entre ellos, me parece que es tu caso, no tienen mucha idea de qué votaron. Sí saben que votaron una reducción, no saben de cuánto es, no saben cuál es el criterio. Yo te pregunto y vos me decís «unos puntos, tres puntos». Ningún cálculo da tres puntos. Es decir, todos los cálculos que nosotros tenemos nos dan, en general, disparatadamente más que tres puntos. Ayer a la tarde les preguntaba a muchos diputados qué habían votado y me decían «dejá que te averiguo». Entonces, uno se encuentra con diputados que votaron algo que no saben qué es. Y es más grave que si sos embajador o no. Sino que levantás la mano porque la mayoría te dice que levantes la mano. ¿O no es así?

DS: No es así. Había un déficit de $9200 millones por año que se cubre con el resto de las jubilaciones, etc. Hay una escala que va cambiando de acuerdo a cada uno de los sectores. Es así, Ernesto.

ET: Explicame cuál es el cambio. ¿Cómo se calculaba antes y cómo se calcula ahora?

DS: Bueno, te lo explico y te lo mando por escrito, porque es amplio.

GUSTAVO SYLVESTRE: «LA PROTECCIÓN MEDIÁTICA AL MACRISMO SIGUE INTACTA»

GUSTAVO SYLVESTRE:»LA PROTECCIÓN MEDIÁTICA AL MACRISMO SIGUE INTACTA»

Gustavo «gato» Sylvestre está de vacaciones de su programa «Minuto Uno» en C5N, pero el periodista sigue muy activo en las redes.

Desde su cuenta de Twitter el lider de audiencia del cable entre las 20 y 22hs apuntó contra los medios Hegemónicos que siguen protegiendo al Macrismo.

«La proteccion mediatica al macrismo sigue intacta. Se deben mucho mutuamente. Es increible pero no se lee una linea sobre como se enriquecieron algunos,el caso Vicentin,la responsabilidad de Macri en el endeudamiento o las causas de corrupcion macristas.#MemoriaActiva», posteó Sylvestre.

Gustavo Sylvestre

@Gatosylvestre

La proteccion mediatica al macrismo sigue intacta. Se deben mucho mutuamente. Es increible pero no se lee una linea sobre como se enriquecieron algunos,el caso Vicentin,la responsabilidad de Macri en el endeudamiento o las causas de corrupcion macristas..

Sylvestre también se refirió a las denuncias Cristobal López  para que se investigue la persecución llevada adelante por el Macrismo contra el empresario y apuntó contra el Diario La Nación :

 

Para el Diario La Nacion,las denuncias de Cristobal Lopez para que se investigue la persecucion orquestada x el macrismo (y denunciada) es «revancha».No señores,es busqueda de Justicia.Porque nunca mas hablaron de la Causa Oil????

La historia del DIPUTADO TRUCHO

SUELTAME PASADO

Estábamos en 1992, y en la Cámara de Diputados se debatía la ley de privatización de Gas del Estado, clave para el menemismo, y un intruso votó a favor. ¿ Quién era ?.

El 26 de mayo de 1992, Juan Abraham Kenan, un asesor de 72 años del diputado peronista Julio Manuel Samid, entró al recinto y simuló ser diputado para que se apruebe el marco regulatorio para la privatización del gas.

El caso fue descubierto por Armando Vidal, periodista de Clarín , que presenciaba la sesión desde un palco y detectó al intruso. Vidal persiguió a Kenan cuando se fue del recinto y logró interceptarlo antes de que saliera. Entonces le preguntó a Kenan si era diputado: “No”, confesó Kenan, “pero como no me sentía bien me dijeron que me sentara ahí un rato”.

 

Una vez acorralado, Kenan sufrió una descompensación y fue asistido, pero igual pasó la noche en una comisaría, detenido , y aunque se trató de un escándalo mediático, la Cámara de Diputados no sancionó al diputado Samid por el hecho, ni tampoco al presidente de la Cámara, Alberto Pierri, que validó la irregular sesión.

 

Según Vidal, en la votación habrían participado otros cinco intrusos , todos ellos colaboradores de diputados justicialistas, que diferencia de Kenan, habían logrado escapar del recinto antes de ser identificados.

La votación debió realizarse nuevamente al poco tiempo. En 1994, Samid y Kenan fueron condenados a varios meses de prisión en suspenso

DIPUTRUCHO, TANGO

Como diría Jorge Götling,  hay muchos tangos testimoniales. Un día, el ex diputado Héctor Siracusano, se inspiró en una nota del Vidal que nombra, el mismo que escribe estas líneas, y produjo con poesía de arrabal uno de ellos. Un estupendo tango, con música del gran maestro Stampone.  

Diputrucho Tango 1992

Musica: Atilio Stampone

Letra: Héctor Siracusano

Versión conocida: Orquesta de Atilio Stampone, cantor Cabrera

 

¡Araca huydioca!, se armó la maroma

con un “diputrucho” felón sin igual

que haciéndose el “sota” ocupó una

banca sin ver que en un palco fichaba Vidal./

 

Tumulto, empujones y desorden fiero,

insultos, histeria y escándalo flor.

Voces de protesta, soponcio, desmayo,

y la yuta encana al usurpador./

 

Cantá, te conviene gilito de cuarta.

¿Dónde está el “shiofica” que te hizo pecar?

Batinos la justa, no pierdas el tiempo.

Si no por el otro la vas a ligar./

 

Yo soy inocente, señor comisario,

perdí el equilibrio y me quise sentar;

no es mía la culpa si por mi desmayo

se votó de raje la venta del gas./

 

Son siete carillas que acusan muy duro

al gran responsable de la usurpación.

Arias, Frigerio y “Quico” Zamora

componen el “Trío de la Inquisición”./

 

¿Suspensión, expiro, garrote o gayola?

¿Qué sanción le piden al instigador?

Ni cama, ni raje, ni tirón de abajo,

solito el olvido o sanción menor.

 

Fuente: todotango.com

Ricardito «Scioli está habilitado por la Constitución»

Alfonsín: «Espero que la UCR haga docencia y no se sume a la profundización de la grieta»

«Scioli está habilitado por la Constitución, les pido a los legisladores que la lean. En el artículo 95 dice que el diputado sigue siendo diputado representante del pueblo hasta tanto le sea aceptada su renuncia por la Cámara de Diputados y aún eso no sucedió».

Además, indicó que «la Constitución Nacional y el Decreto Reglamentario dice que un embajador no es embajador hasta que se sancione el decreto designándolo y no se sancionó el decreto, de manera que esta ampliamente facultado para estar presente en el Congreso».

En este contexto, recordó que «en el anterior gobierno cuando Cambiemos no tenia quórum estoy casi seguro se le iba a pedir a funcionarios que pidieran licencia en el Ejecutivo para poder venir a votar».

Por último, se refirió a algunos radicales que quieren sacarlo del partido por haber aceptado el cargo que le propuso el presidente Alberto Fernández. Al respecto, dijo que «Me causaría pena y dolor y la UCR daría un paso que lo alejaría todavía más de la sociedad, de los sectores mayoritarios, y de los sectores populares pero le aclaro que quienes pidieron eso no tienen mayor representación en el partido, porque los dirigentes más representativos me han respetado, incluso algunos han dicho que no coinciden con la decisión pero que la respetan».

Escuchá la entrevista a Ricardo Alfonsín en el móvil de Radio Brisas

 

Cacho Fontana vuelve con #OdolPregunta a la @TV_Publica

El ciclo debutó en 1967.
Irá los fines de semana. Cacho yá se reunió con Rosario Lufrano para armar el programa que comenzaría a salir en marzo.

Cacho Fontana vuelve a la televisión a los 87 años y con uno de los ciclos que lo consagró en la pantalla chica: Odol Pregunta.

Irá los fines de semana en la Tv Pública. El propio Cacho lo confirmo en «La agenda de la tarde», el programa que sale de lunes a viernes por UNIFE TV.

Jonatan Viale ¿Se puede pasar en la vida de ser casi presidente de la nación a DIPUTRUCHO?

«Ascenso y descenso del Capitán Scioli»

En su editorial en «Realidad Aumentada», Jonatan Viale habló sobre la polémica votación en la Cámara de Diputados, con la presencia del futuro embajador de Argentina en Brasil -y todavía diputado-, Daniel Scioli.