Danel Vila «Vote al Kirchnerismo»

El empresario Daniel Vila habló este miércoles, en diálogo con Siempre es hoy de Cítrica Radio, sobre su relación con el macrismo y su reciente reacercamiento al kirchnerismo. El empresario aseguró: “Terminé muy desilusionado con el gobierno de Macri”, dijo. “Fue un gobierno que arrancó generando mucha expectativa y esperanza”.

Daniel Vila, dueño y CEO del grupo América, aseguró que votó “al kirchnerismo” y que tuvo varios encuentros personales con la nueva vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. “Me encontré con una persona cambiada, más reflexiva”, indicó. “Había mirado para atrás y era capaz de reconocer sus errores y resaltar sus virtudes”.

Vila afirmó que “el tiempo va curando algunas heridas” y que aquel enfrentamiento y alejamiento del kirchnerismo se debió, en realidad, a los desencuentros por la Ley de Medios. “Existió la posibilidad de tomar el té de frutilla de la reconciliación”, informó. También justificó el saludo frío de Cristina Kirchner hacia Macri en la toma de posesión. “No fue sólo frío, fue despectivo”, dijo. Se debió, según el empresario, a la inclusión “de sus hijos” en las causas judiciales.

Sobre la decisión del nuevo presidente, Alberto Fernández, de rever la distribución de la pauta oficial, el empresario se mostró cauto, pero estuvo de acuerdo en que el grupo Clarín tiene un tamaño desproporcionado. En esta línea, pidió que sea aplicada la Ley de Competencia. Asimismo, afirmó que el grupo no ofrece una competencia leal con el resto de los multimedios.

El empresario también volvió a reiterar que fue extorsionado por el expresidente Mauricio Macri. “El gobierno de Macri se jacta de no haber extorsionado a los medios. No sé como habrá sido en el caso de los demás medios, conmigo sí”, disparó. Según dijo, fue llamado a declarar tras denunciar el hecho en televisión y presentó “pruebas” y “testigos”.