Marziotta: «El primer gobierno feminista fue el de Perón»

La periodista, Gisela Marziotta, afirmó que “el primer gobierno feminista que tuvo la Argentina fue el de Juan Domingo Perón y, subrayó en ese sentido que “fue en ese tiempo cuando las mujeres accedieron al voto y al documento de identidad, convirtiéndose así en sujetos políticos”.

Marziotta hizo estas declaraciones durante la presentación del libro que escribió junto a María SeoanePerón, Ese Hombre, en el tradicional Colegio Superior del Uruguay, Justo José de Urquiza, la primera institución educativa del país laica y gratuita y casa de estudios que formó a varios ex presidentes de la nación como es el caso del propio Urquiza, Arturo Frondizi y Julio Roca. Durante el fin de semana la periodista también presentó el libro en un espacio de la agrupación, un grito de corazón, en la ciudad de Colón.

Tuny kollmann «PERIODISTA» declaró que se le puso «la piel de gallina» al escuchar la defensa de CFK

No hay nada más curioso que ver los tweets que hace el «periodista de página 12

Raúl kollmann en muchos casos escribe y defiende cualquier cosa que venga de lado del kirchnerismo. Ayer escribió que se le puso la piel de gallina Al escuchar la defensa de Cristina en el tribunal, y en televisión, en el canal nueve siguió en la misma sentida defensa del gobierno de Cristina, y fundamentalmente,de los dichos por la futura vicepresidenta en el tribunal de Comodoro Py

Mauricio Macri, desde Madrid: «Queremos ayudar, pero no nos vamos a callar»

Macri y Brandoni, en Madrid

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, envió un contundente mensaje a Alberto Fernández, en un encuentro con argentinos residentes en España, en el marco de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas. «Estamos acá queriendo ayudar en todo lo posible a la etapa que viene, pero también teniendo en claro que nunca más vamos a callar«, dijo.

Y agregó: «Nunca más vamos a aceptar que nos lleven por delante. Estamos para colaborar, pero también siempre para poner por delante los valores en lo que creemos. Hemos mejorado mucho estos cuatro años, en mejorar la calidad instituciones del país, en combatir la corrupción, en modernizarnos. Esto es una base por la cual no vamos a volver atrás».

Macri insistió con el que fue su mensaje durante toda la campaña: el «Sí se puede». Y concluyó: «Si nos mantenemos juntos y si nos mantenemos convencidos en lo que estamos haciendo esto va continuar en la dirección de un país con más respeto hacia todo. Sí se puede. Más vale que se puede».

Del encuentro participó el actor Luis Brandoni, fiel simpatizante de Cambiemos, que está en Madrid con la obra de teatro Parque Lezama, dirigida por Juan José Campanella.

FUENTE LA NACIÓN

Romina Manguel: «Al Albertismo le cayó para el orto, para el orto. No se lo esperaban»

¿Alguien me puede responder lo que yo preguntaba, cómo cayó  lo que dijo Cristina hoy. en el Albertismo?

Romina Manguel respondió «no te lo puedo decir pero no sé si se puede decir en televisión, al Albertismo le cayó para el orto, para el orto. No se lo esperaban, no había sido consensuado esto, en el marco donde Cristina lo nombra, y sugiere que se van a llevar a todos porque, hablaban de Alberto Fernández, de las partidas de Santa Cruz y quién era el jefe de gabinete en este momento, era Alberto»