Diario de Bolivia trata a los periodistas argentinos de pseudo-periodistas que alientan a la convulsión social

Pseudoperiodista argentino alienta convulsión social

Periodista Rolando Graña, de América Noticias, fue increpado por información imprecisa

Mariano García, pseudoperiodista argentino, recibe críticas en redes sociales.

El clima de convulsión social que vive el, país a raíz de la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país, al margen de sectores alineados al Movimiento al Socialismo, es alentado también por el pseudoperiodista argentino Mariano García, quien difunde información falsa, violando los principios y la ética periodística.

García, junto a un grupo de personas, se da a la tarea de tergiversar la información, montando un teatro sobre los conflictos sociales que se registran en el país en los últimos días. Lo preocupante del caso es que personas inescrupulosas suplantan el trabajo periodístico, mostrando imágenes falsas.

Sigue leyendo

Dirigente K a punto de quedarse con parte de América TV

Días atrás el periodista especializado en temas económicos (y de Boca Juniors) Osvaldo Granados, contó en el programa «Primeras voces» por Radio Nihuil, que conduce Andrés Gabrielli, que el Grupo América -al que ese medio pertenece- estaba poniendo a la venta el 30 por ciento de sus acciones. Asimismo, afirmó quién sería el adquierente: nada menos que Víctor Santa María, un político, empresario, sindicalista y dirigente deportivo que se desempeña como secretario general del sindicato SUTERH (de porteros y trabajadores de edificios) y es el presidente del Partido Justicialista porteño.

Según Granados, el además dueño del diario Página/12 le compraría parte del capital perteneciente al empresario Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical. Belocopitt compró en febrero de 2017 el 50 por ciento del Grupo América, la empresa dueña de América TV, la señal de cable América 24 y radio La Red. Becolopitt adquirió el paquete accionario en poder de un fideicomiso que armó el empresario Francisco de Narváez luego de que la AFIP comenzara a investigar su patrimonio.

FUENTE