¿Gustavo Sylvestre rompe la veda electoral?

Desde este viernes a las 8 de la mañana rige la veda electoral de 48 horas por las elecciones.
La veda es una regulación que tiene como objetivo que el votante tenga tiempo de «reflexionar» acerca de su decisión y no se vea afectado por la propaganda política, al menos en ese período final. En este sentido están prohibidos los actos de difusión, la publicidad, la difusión de encuestas y carteles.
Esta limitación de publicaciones con fines electorales alcanza a medios gráficos, vía pública, internet, telefonía móvil y fija, y publicidad estática en espectáculos públicos. Como se ve, dentro del enunciado de la ley, está mencionado «internet», pero no se especifica puntualmente a las redes sociales.

Martín Becerra, especialista en medios de comunicación e investigador del Conicet, también se pronunció sobre este tema en su blog. Según explicó allí, la veda también debería comprender a las cuentas oficiales de partidos y candidatos en redes sociales, con lo cual sobre los días de veda sólo podrían publicar sobre cuestiones no vinculadas a hacer proselitismo.

«Éstas, al tener como finalidad específica la representación de una formación política o de una candidatura, deben cuidarse en lo atinente al proselitismo (que es inherente a estos perfiles) y, por consiguiente, sí resultarían alcanzadas por la veda electoral a menos que regulen sus mensajes a la promoción de la participación en los comicios, más aún en el contexto del compromiso de buenas prácticas que suscribieron casi todas las fuerzas políticas que compiten en estas elecciones, en mayo pasado, con la Cámara Nacional Electoral».

Sigue leyendo

La conmovedora carta de Federico Storani para su hijo Manuel, muerto en la tragedia del Delta

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y tabla

 

El adolescente, de 14 años, murió la noche del 31 de marzo de 2016 cuando la lancha en la que viajaba por el Delta junto a su mamá -también fallecida- y otras personas recibió el impacto de otra embarcación, piloteada por el comerciante Pablo Torres Lacal,

Manu eterno

Hoy, viernes 25 de octubre del año 2019, mi hijo MANUEL STORANI BRUZZONE cumpliría 18 años.

Su belleza espiritual y física es objetiva, más allá del amor incondicional que todo padre siente por su hijo.

Esa belleza encierra la paradoja de que el paso del tiempo agiganta el dolor ante la evidencia de su ausencia.

La familia entera, nuestra familia, adultos y niños lo extrañamos infinitamente, como así también la legión de amigos que supo cosechar.

Manuel me regaló un día del padre un pequeño libro con frases que evocan la entrañable y misteriosa relación de amor entre padre-hijo o hijo-padre.
Elegí dos de ellas: “El hombre no recibió el mundo de su padre, lo recibió en préstamo de sus hijos” John James Aubudon.
“Un rey, dándose cuenta de su ineptitud, puede delegar sus funciones o abdicar. Un padre, no. Si tan solo los hijos pudieran ver la paradoja entenderían el dilema” Marlene Dietrich.

También quiero recordarlo con parte de una poesía que Manuel escribió siendo todavía un niño.

“unas veces me siento
como un caballo en un corral
y otras como
un pez feliz en un coral”

Mi querido Manu, espero que estés nadando en tu coral.

Tu papá

En C5N cortaron el discurso de Larreta y Llorente, fustigó a CAMBIEMOS y elogió al frente de la corrupción

También en un TW escribió

Se discuten dos modelos el neoliberal que destruyó la industria y le quitó la comida al 52% de nuestros chicos y un modelo que nos invita a caminar una Argentina distinta con inclusión social y re industrialización volviendo a la cultura del trabajo