Lanata internado ¡otra vez!

Jorge Lanata fue internado nuevamente en la Fundación Favaloro. El periodista fue trasladado en ambulancia desde su casa hasta el centro médico el viernes por la tarde, según contó Luis Ventura en Infama.

Teleshow pudo averiguar con el entorno más cercano de Lanata que no se trata de una internación de urgencia, sino que fue una decisión ya programada por los médicos que lo atienden, como parte del tratamiento que está realizando por sus problemas de salud. Los profesionales quieren seguir de cerca sus dolores en la espalda, que aún persisten tras las caídas que ha tenido en las últimas semanas.

“Lanata tiene un tema complejo en lo respiratorio y de motricidad. Todo producto de la alimentación y el cigarrillo que, aunque lo quiere dejar, nunca pudo y lo ha acompañado toda su vida. Lo de la alimentación va por los azúcares y la glucemia, que ha trepado y tiene insensibildad de la rodilla para abajo. Entonces no tiene el reflejo, por ejemplo, ante una baldosa salida: el pie no responde a su voluntad. Esto le ocasionó su última caída y la internación”, dijo Ventura.

La Fundación Favaloro emitió un parte médico sobre Lanata el jueves pasado, que reza: “Ha presentado una evolución estable de su trasplante renal, pero requiere de un abordaje enérgico y multidisciplinario de sus enfermedades asociadas por lo que se ha recomendado un tratamiento intensivo de su obesidad y diabetes que requiere de una reducción temporaria, pero significativa, de su actividad laboral”.

Por ese motivo, el periodista publicó un video en el que comunicó que dejará de conducir sus programas hasta el 2020 para priorizar su salud. De esta manera, dejan de salir al aire Periodismo Para Todos (El Trece), Hora 25 (TN), y en el ciclo Lanata sin filtro (radio Mitre) asumirá la conducción Diego Leuco.

En la grabación, se dirigió a sus seguidores, quienes, según sus palabras, le recomiendan parar de trabajar para dedicarse a su salud: “Les voy a hacer caso, me voy a cuidar, voy a tomarme unos meses y el año que viene vuelvo a aparecer acá por la pantalla de El Trece, por esta bati pantalla, en este bati canal. Pero ahora paro, porque tengo que hacerlo, y aparte tengo que hacerles caso. Gracias”.

El conductor ya tuvo que afrontar cuatro internaciones en los últimos meses y cada una de ellas fue deteriorando un poco más su salud. Además, a esto se suma que en las últimas semanas vivió un par de accidentes domésticos que no hicieron más que complicar su cuadro medico, que es critico de por sí. El primero de ellos tuvo que ver con una caída en su casa, y a eso le siguió un golpe en las costillas días después, un fuerte tropezón y una caída a la salida de radio Mitre la semana pasada.

Esta no es la primera vez que el periodista enfrenta temas de salud complejos en los últimos años. Es que en 2017 debió ser sometido a un trasplante de riñón y al año siguiente al segundo, en una operación inédita de la cual participaron cuatro personas en lo que se dio en llamar un trasplante cruzado. Luego vivió otros episodios que lo tuvieron internado en varias oportunidades, y hasta se llegó a decir que tenía dengue en algún momento.

C5N tiene deudas impositivas y previsionales por al menos $ 213 millones

La señal C5N acumula deudas impositivas y previsionales por al menos $ 213 millones

Por José Crettaz

Según el último informe del síndico del concurso de acreedores, entre diciembre de 2017 y mayo de 2019, Telepiu SA -razón social del canal- acumula IVA a pagar por $71,3 millones y obligaciones previsionales por $122,1 millones; además, tiene otros $19,8 millones pendientes en ingresos brutos y otros gravámenes

La señal C5N acumula deudas impositivas y previsionales por al menos $ 213 millones 

 

Sigue leyendo

Rafael Bielsa vs “Viboretsky”

El periodista Horacio Verbitsky le apuntó al ex canciller Rafael Bielsa con un tuit. Y el funcionario de Néstor Kirchner, que sonó como un posible integrante del gabinete de Alberto, reaccionó fuerte: lo llamó “Viboretsky” y aseguró que no recuerda “que haya dicho algo veraz a mi respecto”.

“Sobre la muerte del obrero en Ezeiza, nadie mencionó a los empresarios de Aeropuertos A. 2000, E. Eurnekian y Rafael Bielsa”, puso en su cuenta de Twitter Verbitsky.

Horacio Verbitsky@VerbitskyH

Sobre la muerte del obrero en Ezeiza, nadie mencionó a los empresarios de Aeropuertos A. 2000, E. Eurnekian y Rafael Bielsa.

Bielsa, que fue Presidente Ejecutivo de Aeropuertos Argentina 2000 hasta 2017 y que ahora es el titular de la Corporación América, le contestó a través de una columna en Infobae, indicando que no es empresario: “Carezco en mi patrimonio (debidamente declarado), de una sola y mísera acción, no sólo de AA2000, sino de ninguna otra sociedad”, explicó.

Pero luego continuó la cruzada contra Verbitsky, por haberlo querido hacer responsable del accidente sucedido en Ezeiza el 25 de septiembre. “Tampoco es necesario ser abogado para saber de responsabilidad a un nivel tan elemental. A quien escribe, que tanto se ha dedicado con prosa de plantígrado a la materia, no le haría nada mal una temporada en la Facultad de Derecho, que dista de ser el infierno que tanto teme”, escribió en la misma columna.

Y concluyó: “La Argentina es un país que vive celebrando una misa de cuerpos presentes: nadie termina su vida, nadie es sepultado, nadie puede vivir. Con su recurrente mecanismo de invertir las mentiras y convertirlas en inversión a futuro, H.V. es el absceso, que ni remite ni madura”. Otra discusión que arranca, y que no se sabe dónde va a terminar.