PAGNI ¿LAVAGNA FAVORECE A LOS K?

“Si yo fuera Cristina Kirchner, alentaría la candidatura de Lavagna”

El periodista Carlos Pagni, en su programa de televisión ‘Odisea Argentina’, hizo un análisis de las elecciones presidenciales y afirmó que las tendencias demuestran que se producirá un balotaje. “La polarización parece adelantarse”, planteó. De acuerdo a su postura, el kirchnerismo y Cambiemos siguen siendo los partidos que abarcan a la mayor cantidad del electorado.

“Hay que hacer las preguntas, volverlas a hacer, un candidato dice que va estar con uno, después con el otro, aparece Cristina Kirchner que se pone como vice en vez de ponerse como candidata a presidenta”, describió. Este hecho generó mucha sorpresa en la clase política argentina, es por ello que las encuestas todavía no son del todo eficaces a la hora de dar un pantallazo general de las intenciones de voto.

“Alberto Fernández, el candidato elegido por Cristina Kirchner, que acaba de ser internado dicho sea de paso por una dolencia menor, ya adelantó que quiere revisar sentencias judiciales”, destacó en referencia a una de las cuestiones que le quitan legitimidad a la candidata a vicegobernadora, Cristina Fernández de Kirchner. “A los jueces los puede sancionar el Consejo de la Magistratura por cuestiones que no tengan que ver con el contenido en una sentencia, pero Alberto Fernández ya anuncia que va revisar las sentencias que tenga que ver con corrupción porque a juicio de él fueron sentencias mal escritas”, puntualizó.

Inmediatamente después, Pagni se metió de lleno en uno de los escándalos que se instalaron en la agenda mediática, las escuchas que determinan que Lázaro Báez, presuntamente, admitió ser el testaferro de los Kirchner. “El juez Villena ordenó escuchas sobre un presunto narcotraficante, Segovia ‘El Rey de la Efedrina’ a quien utilizaba Néstor Kirchner en el 2009 para manchar a Francisco de Narváez en aquel momento”, detalló.

De acuerdo con su criterio, esas escuchas son clandestinas. “Las recoge la AFI (ex SIDE) y da la impresión que en vez de destruir todo lo que no tendría que ser escuchado, porque no hay orden judicial para escuchar a Roberto Baratta, Amado Boudou, o Lázaro Báez que están en ese penal, esos remanentes de las escuchas de Segovia se usan para hacer política de manera tan desagradable como publicar las conversaciones de un preso con su abogado”, explicó.

El periodista duda de la legitimidad del uso de esos audios como pruebas fidedignas para el caso “de la ruta del dinero K” y manifestó que se está utilizando para otros fines muy distintos a los de impartir Justicia. Por otra parte, habló de la situación del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien todavía no definió su estrategia política.

Massa pertenece a Alternativa Federal, que se presenta como un espacio que solucione los problemas de la grieta política. Sin embargo, Pagni dijo: “Está negociando con el kirchnerismo y al mismo tiempo hay conversaciones de Massa con dirigentes del oficialismo para ver si hay alguna combinación posible entre Alternativa Federal y María Eugenia Vidal a nivel provincial en la provincia de Bs As”.

“Difícil que a Massa le habiliten una interna con Axel KIcillof como gobernador. Podría ser Massa primer candidato a diputado en las listas del kirchnerismo con la promesa de ser, si ganara el kirchnerismo, el presidente de la Cámara de Diputados, es una posibilidad”, profetizó Pagni y agregó: “Frente a este panorama, Macri tiene unas ventajas, la tranquilidad cambiaria”.

Finalmente, habló de Roberto Lavagna, candidato que, de acuerdo con las encuestas se llevaría muchísimos votos de simpatizantes del macrismo. “La desventaja para Macri en esta escena probablemente sea la candidatura de Roberto Lavagna”, opinó. En este sentido, le recomendó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que apoye esa candidatura, ya que podría ser clave para quitarle fuerza al oficialismo.

Uruguay: iniciaron sumario a un inspector que «multó» a mujer «por exceso de belleza»

La Intendencia de Paysandú le abrió un sumario al inspector de tránsito que multó a una mujer «por exceso de belleza» en el centro de la capital sanducera. El funcionario público continúa en su puesto, pero eventualmente podría ser suspendido o trasladado a otra dependencia municipal, según informó El Telégrafo.
La falta que amerita una investigación administrativa ocurrió el 25 de mayo. Ese día, una mujer dejó estacionado su auto frente al Departamento de Servicios de la intendencia. El inspector de tránsito usó una de las boletas con las que se noticia una multa para señalar una supuesta «imprudencia» de la conductora: «circular con exceso de belleza por la vía público
La intendencia tomó cartas en el asunto este fin de semana y resolvió abrir un sumario al funcionario por haber usado un documento público sin autorización y con fines no previstos.

Holanda concedió la eutanasia a una chica de 17 años que había sido violada de niña

Holanda concedió la eutanasia a una chica de 17 años que había sido violada de niña
Por Télam
Holanda le concedió la eutanasia a una adolescente 17 años que padecía de una profunda depresión. Noa Pothoven había sufrido durante años por un abuso sexual que ocurrió durante su infancia.

Luego de una larga batalla legal, Pothoven murió el domingo en su casa, con la asistencia médica que le proporcionó una clínica especializada. Había dicho que no soportaba más vivir debido a su depresión.

La joven había quedado gravemente afectada tras la violación. Los años posteriores al hecho, sufrió estrés postraumático y anorexia, informó la agencia ANSA.

La joven había escrito una autobiografía llamada «Winning or Learning», donde cuenta en detalle su batalla contra la depresión por el abuso sexual que había sufrido en su infancia.

«Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dados mis posts sobre hospitalización, pero mi plan estuvo allí por un largo tiempo y no es impulsivo», había afirmado antes de la eutanasia.
En un último post en Instagram, la joven escribió: «Amor es dejar ir, en este caso», pidiendo a sus seguidores que no intentaran hacerla cambiar de idea.

Su decisión se hizo realidad tras una larga batalla legal. En Holanda la eutanasia puede ser concedida a partir de los 12 años, pero solo después de que un médico haya certificado que el sufrimiento del paciente es insoportable y sin vía de salida.

En 2017 unas 6.585 personas pidieron y obtuvieron la eutanasia en Holanda, alrededor del 4,4 por ciento de los decesos totales del país, según un comité que monitorea el fenómeno.

Noa había manifestado su malestar varias veces, desde muy joven. Con su libro, explicó, quería ayudar a los jóvenes más vulnerables a luchar por la vida, lamentando que en Holanda no haya estructuras especializadas donde los adolescentes puedan conseguir apoyo físico y psicológico en casos semejantes.