“Si me preguntaran cuándo comenzó a joderse la Argentina, contestaría que fue el 4 de Junio de 1943″

– Una vez usted dijo que la Argentina tiene una cultura esencialmente populista. ¿Sigue pensando eso?

– Sigo pensado eso. Vargas Llosa, en su libro Conversación en la Catedral, tenía dos personajes. Uno le preguntaba al otro: ¿Cuándo te parece que empezó a joderse el Perú? Si me preguntara cuándo comenzó a joderse la Argentina, yo le contestaría: el 4 de Junio de 1943, a las 10 de la mañana, que es cuando se dio el golpe militar y nació el peronismo que vino para quedarse. Tal vez porque yo sea viejo, la literatura, la pintura y la música que me gustan son las de las primera mitad del siglo XX: Proust, Thomas Mann, Musil, Stravinsky, Prokofiev, Bartok, la pintura post impresionista, expresionista y algún surrealista. Y en la Argentina, la década del 30, mal llamada “infame”. Esa época tuvo la revista Sur, pero al mismo tiempo, revistas literarias importantes también de izquierda, el Partido Comunista tenía varias revistas. En cine hubo grandes películas y buenos directores como Saslavsky, Tinayre, que hacían films populares, sí, pero de calidad. Había una cultura popular significativa, los quioscos de diarios estaban abiertos a toda hora, en mi casa –que era un hogar modesto- se compraban dos diarios por día y revistas también todos los días. Pero todo eso cambió luego, desapareció.

VER FUENTE Y NOTA COMPLETA

Moreno furioso con CFK, Alberto y Lousteau

Hermoso escuchar a Guillermo Moreno decir que
Alberto Fernández, «NO es peronista, es un social demócrata, con ideas neoliberales y de ministro de economía seguro es Lousteau»

Moreno los está destrozando a Alberto Fernández y a su protegido Lousteau en A24. Sin desperdicio.

Terrible: Hamilton se peleó e hizo llorar a la mamá de una víctima de abuso infantil

El periodista Mariano Hamilton fue repudiado en las redes sociales por discutir y hacer llorar a la mamá de una víctima de abuso, quien aceptó ir a Argentina en Vivo (C5N), para hablar sobre el caso del pediatra del Garrahan, acusado de distribución y producción de pornografía infantil. Es que el panelista cruzó a la mujer asegurando que hay que trabajar en la prevención, mientras ella explicaba que lo importante son las penas.

«Prevención y que quien lastima a un niño tenga una condena acorde a ese dolor, el daño es perpetuo. La persona debe pudrirse en la cárcel», dijo la mujer.

«A mi si las penas si son 8, 10 o 50 no me importan, lo que quiero laburar es la prevención», le tiró Hamilton, generando la indignación de Domínguez, quien le respondió: «Si te abusan a tu hija y le dan cinco años… no. Bancás una postura que uno tiene que tener sentido común. No importa si abusaron o no de tu hija, yo tengo que tener empatía con el chico abusado», dijo la mujer.

«El sentido común no tiene que ver con la justicia, tiene que ver con otra cosa», contestó el periodista. Entonces Domínguez insistió: «Los tipos que lastiman a los niños deben pudrirse en la cárcel porque sino siguen girando en la vida y te va a chocar a vos, a mi de vuelta o a cualquiera de nosotros. ¿Y qué vas a pedir? ¿La perpetua, y que el tipo se pudra en la cárcel cuando te toque a vos? No, porque eso es ser hipócrita y levantar la bandera de la infancia falsamente. Y me re calenté, me hiciste hervir la sangre porque los pibes sufren, los violan, les quitan la inocencia. Los tipos estos no se recuperan«, expresó envuelta en lágrimas.

Segundos después, mientras se quitaba el micrófono, la mujer dijo: «Al carajo. Yo no soy hipócrita, yo defiendo a los pibes de verdad. ¿Qué les pasa? Son comunicadores». Ese ese momento, Hamilton la cruzó y le preguntó qué fue lo que la ofendió tanto. «Escuchate lo que decís, vos me deseaste que me violaran a una hija. Me dijiste ‘el día que te pase’. Y bueno, el día que me pase yo voy a resolverlo por mi cuenta».

«El abuso infantil es blanco o negro», exclamó Roxana ya sin el micrófono. «Vos tenés una posición y yo tengo otra, asi es la vida», le tiró el periodista de C5N, mientras sus compañeras intentaban frenarlo.