BONAFINI CON EL EX VOCERO DE CLARÍN ALBERTO FERNANDEZ

Hebe de Bonafini: Hola Alberto
Alberto Fernandez: Hebe querida, qué gusto escucharte.
HB: Te voy a hacer una pregunta muy loca, porque te escuché anoche, y vi que estabas un poco nervioso, que tenías un poquito de tos. ¿Te atendés, te curás? ¿Vas al médico?
AF: Me agarró un poco al final del reportaje. Creo que debe haber sido un poco de agotamiento también. Pero no fumo, me porto bien. No te preocupes Hebe.
HB: Anoche me desperté y pensaba en vos, como te exigimos desde el principio. Cada uno ya tiene su libretito. Te pregunto, ¿cuándo dejaste de creer en los reyes magos y en Papa Noel?
AF: Debe haber sido de grandecito, tipo ocho, nueve años
HB: Tené cuidado que no te pase lo mismo.
AF: (Larga una carcajada) No, no quédate tranquila Hebe. Ahora que tomé la costumbre de teñirme el pelo de blanco y ya tengo mucha experiencia, he aprendido mucho de cómo ocuparse de los problemas de la gente a través del Estado. Las convicciones con la que íbamos con Néstor son las mismas que tengo hoy y es lo que vamos a hacer. Vamos a hacer las cosas bien. Si no no me lo perdonaría.
HB: Estamos seguras y vamos a trabajar mucho para que dejemos de lado nuestros problemas personales y tiremos para el mismos lado. Ustedes dirán cuál va a ser la primer cosa, dónde seremos más necesarias y ahí estaremos.
AF: Las Madres nos hacen mucha falta porque nos brindan el coraje y el valor, que muchos de nosotros como sociedad no tuvimos: siempre voy a valorar y respetar la enseñanza que dejaste para generaciones futuras. Hay cosas ante las que hay que plantarse y ustedes son un modelo de conducta para muchos y también para mi. Ustedes y las abuelas han hecho mucho. Ustedes estaban solas reclamando cuando la Argentina, en gran medida, hacia oídos sordos. No lo digo a modo de reproche, yo me siento parte de esa Argentina. Tienen mucho para dar.
HB: Nosotras estamos para lo que manden.
AF: Lo que quiero es verte y darte un beso, Hebe. Hace mucho que no te veo. Le dije a Aníbal (Fernández) el otro día, que teníamos que arreglar, a ver is me recibían en la casa. Ustedes saben lo que las quiero y el compromiso que tengo con ustedes, que es el de siempre.
HB: Cuando quieras, las puertas están abiertas. La casa de las Madres es del pueblo, así que también es tuya.
AF: Iré a verlas, seria un gusto para mi. Gracias Hebe, un beso muy grande.

El drama de Jorge Lanata – TN Palabra de Leuco

El periodista visitó el programa de Diego Leuco y habló sobre la «neuropatía diabética» que sufre y que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas.

Tras haber estado internado recientemente, Jorge Lanata volvió a la televisión y contó cómo se encuentra de salud.

«Están los huesos, los músculos y hay unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy muy jodido por eso y no puedo hacer largas distancias. Puedo caminar con un bastón pero si tengo que hacer 200 metros no puedo ir», reveló en «Palabra de Leuco».

«Muchos me preguntan por qué aparezco en el programa con una silla: es porque desde la puerta del canal al estudio hay una distancia larga y entonces estoy en una silla. Es raro porque la gente se avergüenza de las enfermedades y yo no tengo culpa de lo que me pasa», remató contundente.

La neuropatía diabética es un tipo de daño en los nervios que puede generarse producto de la diabetes.Los nervios de todo el cuerpo pueden dañarse por un nivel alto de azúcar en sangre (glucosa). Esta patología afecta, con mayor frecuencia, los nervios de las piernas y de los pies y puede producir dolor y entumecimiento.

En 2015 el periodista también había sufrido un trasplante de riñón debido a una insuficiencia renal.

Vuelve Jorge Lanata. Atravesado por toda la campaña política y sus investigaciones periodísticas. Contando con un sketch dónde se imitarán políticos, líderes sindicales y personajes. Este Domingo a las 22 disfruta el periodismo puro y no complaciente

en Canal 10.