Un intendente le habría pagado $1.900.000 a C5N para que aparezca su hermana que trabaja en el gabinete de Necochea

Imagen

La actual secretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Necochea, la trabajadora social Jimena López, es también precandidata a senadora provincial por la Quinta Sección Electoral en representación lideran en la Provincia de Buenos Aires Sergio Massa

Jimena López, se presentó como panelista invitada en el programa Minuto a Minuto de C5N, en el que realizó observaciones acerca de la situación que viven los sectores más vulnerables de la población.

La presencia de Jimena López en los estudios de C5N ha generado el rechazo de gran parte del arco político opositor al actual gobierno municipal. Quien se ha manifestado a través de su cuenta de twitter es la concejal por la UCR Graciana Maizzani quien expresó “Alrededor de $1.900.000 ha comprometido en el Presupuesto de Necochea el Intendente Facundo López para que podamos escuchar a su hermana algún que otro domingo en C5N”.

Esta semana la concejal radical dialogó en Vine por el Aviso y se mostró preocupada por el excesivo gasto destinado a publicidad por parte del Ejecutivo Municipal. Al respecto explicó que “las contrataciones se hacen como pauta oficial, se contrata el servicio de publicidad, todas las que se hacen desde el municipio es para publicidad de todo lo que es, por ejemplo, todo lo que puede ejecutar el ejecutivo o para dar aviso del vencimiento de las tasas. Lo que nos ha llamado la atención este año es que hemos contratado medios nacionales para que los necochenses, o aquellos que tienen que pagar tasas municipales se anoticien cuando llega cada vencimiento. Y en este caso se ha hecho una contratación a través de Praxis SRL a C5N, y la verdad es que yo, por ejemplo, lo tengo puesto ahora en el bloque, y normalmente lo miro, y no he visto hasta ahora un aviso de vencimiento de tasas de Necochea, pero sí es la segunda vez que la vemos a Jimena López en la pantalla de C5N”.

Si bien esta participación concreta de la hermana del intendente se da por un valor de $1.900.000, la pauta total destinada a medios nacionales corresponde a varios medios y asciende a los 5 millones de pesos, “quienes estamos dentro del Concejo Deliberante tenemos conocimiento de estas contrataciones, obviamente que se hizo público en un momento y si uno entra en la mesa de entrada de la municipalidad puede detectar que el expediente 21 del 2019 corresponde a la contratación de pauta oficial con la agencia de noticias Praxis SRL. El monto total es de alrededor de 5 millones de pesos, son varios medios a los que se los contrata, entre los que están C5N, Web Minuto 1, Web Ámbito Financiero, Diario Ámbito Financiero y Radio 10.

No son pocos los que afirman que la actual Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales estaría siendo tanteada para una eventual diputación nacional, tanto es así que a los encargados del zócalo de C5N se les “escapó” que quien estaba en los estudios era la “Diputada por el Frente Renovador”. Al respecto, la concejal radical minimizó el error, resaltando que lo que más le preocupa son los montos destinados a la participación de Jimena en el medio nacional, “quiero creer que es un error, pero la verdad es que no me voy a detener en lo que decía el graph del medio en particular, sino la verdad lo que me alarma es el gasto que se hace por parte del municipio.

Además, cuestionó la inconsistencia del actual gobierno municipal a la hora del decir y del hacer, y recordó la anterior presencia de la hermana del intendente en C5N, “tuve la oportunidad de verla en su aparición anterior en el mismo canal, y en ese momento recuerdo que estaban reprimiendo en la Avenida 9 de julio a trabajadores, y ella dijo que no podía ser la represión, habló de eso, y hacía meses atrás en Necochea, habían reprimido a los trabajadores municipales que reclamaban el pago de su salario, la verdad que habla de una esquizofrenia al momento de expresar algunas cuestiones, deberían hacer un poco de mea culpa, que es lo que no ha hecho este gobierno”.

FUENTES VARIAS Y NECOCHEA DIGITAL