El enojo de Jorge Lanata con la Feria del Libro

La presentación del libro «Sinceramente» de Cristina Kirchner no será un evento abierto para la prensa en general. De hecho, solo podrán ingresar los periodistas que tengan una invitación especial, que fueron repartidas por el entorno de la expresidenta y la editorial.

En este escenario, el periodista Jorge Lanata expresó todo su malestar por la situación y criticó a los organizadores y a la propia exmandataria. «Hay periodistas que llegan ahí en calidad de invitados especiales, del mismo modo que otras personas. En general cuando se cubre algo no es quien habla el que decide quiénes van, son los periodistas los que deciden cubrirlo y cada medio decide mandar ahí a quien se le ocurre, sino no habría periodismo independiente».

Y continuó: “Es bueno que el kirchnerismo muestre a cada metro lo que es. Te dicen Cristina cambió pero no entran los periodistas”.

INSÓLITO El gremio de prensa reclama que El Noti de La TV Pública sostenga una cobertura “ecuánime” sobre Venezuela

Imagen

La asamblea de trabajadores de la TV Pública denunció que la empresa y la gerencia de noticias están abordando la crisis de Venezuela sin ecuanimidad. “Se cuestiona a los compañeros con tareas de convenio cuando se refieren a la situación como un ‘intento de golpe de Estado’ pero se da vida libre para que conductores y columnistas contratados se refieran a ‘la dictadura de Maduro’”, dice el comunicado firmado este lunes 6 de mayo.

La asamblea también denunció que se convoca como invitados solo las personas que tienen una visión critica del régimen de Maduro. Y exhortó a las autoridades del canal a convocar a una instancia de diálogo en las próximas 48 horas.

EP

LANATA CON CASERO

Alfredo Casero fue entrevistado por Jorge Lanata y, además de contar su dura historia de vida, volvió a apuntar contra los artistas que se quejan de la crisis