El técnico de boca en guerra con Olé

FÚTBOL.

Alfaro en guerra con Olé por culpa de un título

El DT de Boca se enojó por la frase que eligieron para encabezar una entrevista. La respuesta desde el diario.

El título que desató la polémica apareció este domingo. «Lo de River fue peor, porque se fue al descenso», dice a tapa del diario con la imagen del DT flamate campeón de la Supercopa Argentina.

En el audio de la entrevista que difundió Olé, se escucha que le preguntan a Alfaro: «¿Nunca pensaste en decirles que si River salió de una situación de descenso…?», para levantarle el ánimo a un plantel golpeado anímicamente tras la derrota en el Superclásico de Madrid en la última final de Copa Libertadores.

«Sí, se los dije a los jugadores. Peor, lo de River fue mucho peor, porque se fue al descenso. Y volver desde el descenso hacia donde lo construyó», fue la respuesta completa de Alfaro.

«Me dolió el titular de Olé. Me dañó mi espíritu», se quejó el entrenador de Boca en conferencia de prensa tras el triunfo de anoche frente a Godoy Cruz por la Copa de la Superliga.  Y les dijo a los periodistas que espera que «comprendan porque uno es reacio a dar notas particular».

Alfaro afirma que lo dijo para resaltar el valor de la «reconstrucción» millonaria, que en menos de cinco años pasó de jugar la B Nacional a salir campeón de América. Y que la descontextualización de Olé la transformó en una chicana para River.

Desde el diario, en una columna escrita por el periodista Pablo Ramón le contestaron al técnico de Boca: «Hágase cargo, Alfaro», se titula.

«No hubo falta de respeto, mucho menos ‘operación de prensa’. Fue una entrevista, de la que sí, claro, titulamos con la frase más atractiva. Se llama periodismo, y que cada quien se haga cargo de lo que dice», se defendieron desde el diario del Grupo Clarín.

FUENTE

Gustavo Sylvestre «El libro de CFK tiene una fuerte connotación política»

El conductor de radio, Gustavo Sylvestre, detalló que el nuevo lanzamiento del libro biográfico de Cristina Fernández de Kirchner tiene una fuerte connotación política.

“Me parece que es uno de los mojones que la ex presidenta comienza a poner para el lanzamiento de su candidatura presidencial que sería en el mes de junio días antes que venza el plazo para la presentación de las listas que van a participar en las PASO de agosto de este año”, manifestó.

Por otro lado, a modo de editorial, comentó la visita que hizo María Eugenia Vidal a 300 empresarios y lo relacionó con la imagen política de la gobernadora.

“Algunos de ellos le pedían directamente por favor que sea la candidata presidencial de Cambiemos para parar a Cristina”. Este es un signo cabal de la caída de la imagen positiva del presidente Mauricio Macri que, con la crisis económica está teniendo problemas de credibilidad.

Asimismo, Syvestre destacó que estos empresarios seguramente apoyaron en 2015 el proyecto del mandatario. “Hoy, como muchísimos argentinos que votaron a Macri están totalmente desilusionados y decepcionados con el propio presidente”, advirtió.

“No me caben dudas que el candidato es y será Macri”
Otra de las pruebas que presentó el conductor de Mañana Sylvestre fue la participación del presidente argentino en la cena de CIPPEC, donde se reúnen los miembros más destacados del círculo rojo. “Hubo tibios aplausos casi imperceptibles de los presentes al discurso del presidente”, remarcó.

A su vez, el conductor comparó este comportamiento con la participación de Vidal en la cena y vislumbró que a la mandataria la aplaudieron de pie, “para marcar estas diferencias entre lo que genera uno y lo que genera la gobernadora de la provincia de Buenos Aires”, especificó.

Por otra parte, las encuestas no favorecen a Mauricio Macri, es por ello que el círculo chico de Cambiemos esperará un mes más para ver la evolución de las intenciones de voto para luego definir quién será el candidato del partido.

“No me caben dudas que el candidato es y será Macri porque quien lo baja a Macri, cuando su entorno como Duran Barba y Marcos Peña son los principales impulsores de la candidatura aun en este marco de desastre político, económico y social que tiene Argentina”, confirmó el periodista.

FUENTE